InicioPolicialesCarabineros detiene a ladrones y recuperan 13 millones

Carabineros detiene a ladrones y recuperan 13 millones

El procedimiento se adoptó en la ruta D-43 y en él participaron efectivos de la 3º Comisaría “Ovalle” y también de la Subcomisaría “Tierras Blancas”, quienes lograron la detención de tres individuos y recuperaron el botín sustraído

Pasadas las 16.20 horas la central de comunicaciones Limarí recibió un llamado indicando que individuos desconocidos habían ingresado al fundo “El Ingenio” ubicado en sector El Talhuén y habían perpetrado un robo con intimidación en las oficinas de la empresa Agro Noble que se encuentra en el lugar.

Por lo anterior funcionarios de la 3º Comisaría “Ovalle” concurrieron en forma inmediata y se entrevistaron con las víctimas, los que indicaron que el robo fue cometido cuanto entregaban el dinero a los trabajadores, momento en el que ingresaron dos individuos con la misma ropa de trabajo de la empresa y cuando se encontraban dentro de la oficina los amenazaron con dos armas cortas, sustrayendo el dinero y luego dándose a la fuga en un vehículo Suzuki Baleno de color blanco con un alerón en la parte trasera.

Con los antecedentes claves se realizó el encargo a todas las unidades y se procedió a realizar una operación candado para dar con el paradero de los delincuentes informando el hecho también a la Prefectura Coquimbo porque se presumía su huida hacia el poniente. Mientras personal de la Subcomisaría Tierras Blancas se encontraba efectuando controles vehiculares a la altura del km 49 de la ruta D-43 divisó un vehículo con las mismas características entregadas, procediendo a su fiscalización.

En el interior había tres sujetos, encontrando además en el interior dos armas cortas (revólveres) calibre 22 y el dinero que había sido sustraído de la empresa durante el robo, por lo que se procedió a la detención de los delincuentes, que fueron identificados como: F.J.H.V. de 28 años; A.R.A.C. de 22 años y C.A.A.E. 21 años; el primero de ellos con antecedentes penales previos.

Se recuperó un total de $13.805.950-. en dinero en efectivo, además de las vestimentas con que los delincuentes simularon ser trabajadores de la empresa. Durante el procedimiento no se registraron lesionados. La Fiscalía dispuso peritajes por parte de la SIP y control de detención para los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último