InicioPolicialesInvestigan millonario robo de libros patrimoniales en La Serena

Investigan millonario robo de libros patrimoniales en La Serena

Los sujetos ingresaron mediante fractura de ventanales al lugar para luego proceder a llevarse el botín histórico de la ciudad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a la calle Infante N° 395, para indagar las causas del robo de $5.000.000 en especies electrónicas y libros patrimoniales de la ciudad de La Serena, desde la fundación Pedro Pablo Godoy.

“Según los antecedentes recabados, el denunciante manifestó que un sujeto desconocido ingreso al lugar de los hechos mediante fractura de ventanales para luego sustraer diversas especies, entre ellas 15 cajas de libro patrimoniales con la historia de La Serena y la Región de Coquimbo”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además sustrajeron un televisor y un refrigerador marca Samsung, tres cuadros, una cómoda y una mesa de centro. Todas las especies se encuentran avaluadas en la suma de $5.000.000.

“A la inspección ocular no existen superficies aptas para levantar huellas, pero se coordinó con el perito químico del Laboratorio de Criminalística para indagar algunas manchas pardo rojizas que se encontraron en el lugar y que podrían asociarse a sangre”, sentenció el Subprefecto.

El lugar contaba con una cámara de seguridad, la cual está siendo analizada por los Detectives para dar con los autores del hecho.

La policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad a denunciar si observan personas vendiendo este tipo de libros a través del número de emergencia 134, afecto de investigar si corresponden a los libros sustraídos.

Generalmente las especies son vendidas en ferias informales, virtuales o físicos, y tienen una valoración y contexto histórico, ya que son documentos únicos en su tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último