InicioPolicialesPDI detiene a 16 prófugos de la justicia en servicios preventivos

PDI detiene a 16 prófugos de la justicia en servicios preventivos

El Servicio realizado permitió detener a sujetos que eran buscados por todo el territorio nacional por mantener órdenes de aprehensión y arrestos pendientes.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo realizaron un operativo focalizado en los principales sectores de dicha comuna, logrando la detención de 16 personas, 14 hombres y dos mujeres por diversos delitos de connotación social.

El procedimiento comenzó a las seis de la madrugada y es valorado por a la comunidad que solicita mayor presencia policial.

“Realizamos estos servicios con la finalidad de brindar seguridad a la población y disminuir la comisión de delitos en poblaciones, donde habitualmente se reciben denuncias por parte de los vecinos.” Manifestó, el Subprefecto Patricio Bravo, Subjefe Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo

Las personas detenidas tenían órdenes de aprehensión pendientes por delitos como Robos, Lesiones, Receptación, infracción a la Ley 20.000 de drogas y arrestos por conceptos de pensión de alimentos.

“Para eludir la justicia otorgaban diversos domicilios, por lo que los Detectives realizaron un trabajo de inteligencia para dar con sus paraderos”, agregó el Subprefecto, Patricio Bravo.

Finalmente, todos los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Coquimbo para su formalización.
Mientras que los arrestados por Pensión de alimentos fueron entregados a Gendarmería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último