InicioRegiónMujeres de La Serena participan de encuentro territorial

Mujeres de La Serena participan de encuentro territorial

La iniciativa, impulsada por el municipio de la capital regional, se realizó en el sector de Las Compañías con el fin de dar a conocer los programas y la labor de la Oficina de la Mujer.

Cerca de 200 mujeres del sector Las Compañías de La Serena, participaron del primer Encuentro Territorial organizado por el municipio local a través de la Oficina de la Mujer, instancia en la cual se dieron a conocer los programas que tiene la oficina con el Sernam, además de informar y dar a conocer a la red institucional un instrumento de derivación para agilizar los casos sociales más complejos.

En relación a ello, Marta Lobos, encargada de la oficina municipal, quien estuvo acompañada de los concejales Lombardo Toledo, Robinson Hernández y Mauricio Ibacache, señaló que durante el encuentro se visualizaron las actividades y el trabajo territorial que realiza el departamento “mediante la atención profesional de psicólogas, abogados y trabajadores sociales y cómo se realiza el seguimiento de los casos atendidos de forma espontánea y derivaciones por la red institucional, además de las capacitaciones que son gestionadas por nuestra oficina para que las mujeres de nuestra comuna puedan desarrollar determinadas habilidades, que les permitan ser independientes económicamente.

Cabe destacar que el trabajo territorial también está enfocado en desarrollar diversos talleres a las organizaciones de los distintos sectores de la comuna, en materia de derechos, comunicación, género, liderazgo y orientación legal.

Punto importante fue la intervención realizada en torno a la temática de género y la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. Instancia en la cual también se expuso sobre la participación y el desarrollo de los planes de intervención innovadores en el territorio.

Cabe consignar que en el mes de agosto está planificado el segundo encuentro territorial en el sector de La Antena, mismo que se replicará posteriormente en La Pampa.

Este es el primer encuentro territorial para mujeres de nuestra comuna, y próximamente de realizarán en el sector Antena – Centro (agosto) y Pampa (octubre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último