INACAP
InicioRegiónADISTON Tongoy obtiene financiamiento hasta diciembre

ADISTON Tongoy obtiene financiamiento hasta diciembre

Luego del robo del que fue víctima el presidente de ADISTON Tongoy, Héctor Ahonzo, en el mes de febrero, y en el que le arrebataron casi 12 millones de pesos correspondiente a tres meses de remuneraciones de los funcionarios, la organización de ayuda a personas discapacitadas y con necesidades especiales, parecía que llegaba a su fin luego de 20 años de funcionamiento.

Ante esta situación, el Municipio de Coquimbo buscó acercamientos entre el Gobierno Regional y ADISTON para solucionar en breve plazo el tema de las remuneraciones pendientes y la extensión del Programa que lleva adelante para que su finalización se modificara de abril hasta diciembre de 2016. Junto con ello, la casa edilicia porteña se comprometió a ayudar económicamente a los funcionarios de la organización, debiendo para ello, prestar servicios comunitarios para el Municipio.

Para el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, el trabajo organizado permitió salir adelante en un momento en que todo se veía muy mal. “En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y el Municipio hemos logrado conseguir los recursos para cancelar las remuneraciones de sus funcionarios, de manera que no se detenga la importante función que cumple ADISTON en la rehabilitación y en la recuperación de los pacientes, específicamente de Tongoy. Aquí ha salido humo blanco con un importante apoyo del Municipio y del GORE, donde se encuentra solución al financiamiento de sus funcionarios hasta diciembre”.

Estos resultados positivos se lograron en las reuniones sostenidas entre el Jefe de División de Análisis y Control de Gestión del GORE, Luis Rojas, el Administrador Municipal, Miguel Sánchez, el Presidente de ADISTON, Héctor Ahonzo, el Delegado Municipal en Tongoy, Roberto Valenzuela y el abogado Juan Pablo Villa. Ellos buscaron las mejores opciones para mantener en funcionamiento el Centro de Rehabilitación.

En vista que hay que buscar una respuesta permanente para su funcionamiento, se trabaja también con el Servicio Nacional de Salud, para que pueda ser parte en la búsqueda de soluciones integrales en el tiempo, que le den mayor estabilidad a la labor que realiza esta Institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último