InicioPolicialesDetienen a cabecilla de banda que operaba en tiendas y supermercados

Detienen a cabecilla de banda que operaba en tiendas y supermercados

El sujeto, para evadir la acción de los guardias, guardaba las especies en los casilleros de los mismos recintos comerciales, siendo sorprendido por los Detectives con las llaves de estos al interior de su boca.

Con más de $100.000 mil pesos en especies fue sorprendido el cabecilla de una banda criminal dedicada a la sustracción de especies desde el interior de supermercados y tiendas.

“El imputado utilizaba un modus operandis relativamente nuevo y que corresponde a guardar las especies sustraídas en los casilleros de los recintos comerciales, lo inédito es que posteriormente mantenía las llaves ocultas de estos al interior de su boca, para así evitar ser descubierto por las cámaras de seguridad o guardias del recinto”, manifestó el Subcomisario José Fuentes, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

El sujeto identificado con las iniciales O.A.G.O, de 38 años de edad, posee un amplio prontuario policial y operaba hace bastante tiempo en la zona.

“La banda acostumbraba a sustraer diferentes tipos de mercaderías, principalmente relacionadas con el área de perfumería y menaje. Al momento se continúa investigando para dar con los demás integrantes”, agregó el Subcomisario.

Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones de Chile hace varios meses trabaja con el Ministerio Público y algunas tiendas del retail, para desarticular a este tipo de bandas que operan realizando el delito de hurto.

El detenido fue puesto a disposición de los tribunales de justicia para su formalización por el delito de Hurto Simple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último