INACAP
InicioRegiónYanina Espinoza se coronó como la primera Miss XL de La Serena

Yanina Espinoza se coronó como la primera Miss XL de La Serena

Por más de un mes las candidatas se prepararon y participaron de distintas actividades para la gran final, que se llevó a cabo este jueves 19 de mayo.

Yanina Espinoza es el nombre de la primera reina soberana XL de la comuna de La Serena, quien compitió contra 10 participantes, las que entregaron lo mejor de sí para llevarse el preciado cetro y donde se destaca el compromiso y seriedad con las que participaron.

“La competencia fue bastante dura, todas eran muy simpáticas, muy amorosas y todas tenían muchas ganas, así que fue dura la competencia y no fue tan fácil. Me parece importante que le den una palestra a todo esto y que los municipios inviertan en esto, porque es muy beneficiosos para nosotras las mujeres que tenemos unas tallas más grandes”, contó emocionada la Miss XL La Serena.

Las inscripciones comenzaron el 6 de abril y se presentaron 22 participantes, donde sorprendió la aceptación del concurso de parte de las mujeres.

“Este fue un concurso inédito en la ciudad, que rompe los cánones tradicionales de belleza, donde quisimos demostrar que todas la mujeres son lindas, independiente de la talla, el peso, también pueden participar de un concurso de belleza para que desarrollen su personalidad, siéndose bellas y reforzando su autoestima”, señaló la primera autoridad comunal, Roberto Jacob.

Leonor Allende, actual Miss XL Chile, indicó que “eran todas ganadoras, lo dije desde un principio, son todas misses y la idea es que sigan con actitud desde ahora en adelante que no se termine el concurso y sigan siendo chicas tradicionales, tienen que arreglarse y estoy feliz por la organización”.

Clases de modelaje, conocimientos de cultura general de La Serena, turismo, moda y recorridos por diferentes medios de comunicación de la comuna para desarrollar su personalidad, fueron algunas de las pruebas que sortearon las candidatas.

El concejal Robinson Hernández, aseguró que “el municipio, nuestra comuna, se van vistiendo de distintos eventos y el Miss XL llegó para quedarse, tengo que agradecer la confianza de los auspiciadores de la gente que participó, de nuestro alcalde y concejo y en particular a nuestras mujeres que se dispusieron a representar a La Serena”

Por su parte, los asistentes al glamoroso evento, manifestaron su alegría con la gran producción de la final que donde el tercer lugar fue para Jaqueline Gallardo y el segundo puesto quedó en manos de Javiera Esquivel.

“Es una oportunidad para nosotras todas la mujeres que necesitan un espacio así para demostrar que somos bellas”, aseguró Alejandra Muñoz, asistente al evento.

Los premios para las ganadoras fueron joyas avaluadas en 300 mil pesos, productos PF, CAPEL, un viaje y estadía completa a lugar de elección de la finalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último