INACAP
InicioRegiónParaderos en Salamanca cuentan con innovadora tecnología para cargar teléfonos móviles

Paraderos en Salamanca cuentan con innovadora tecnología para cargar teléfonos móviles

Gracias a “Quiero mi Barrio” los vecinos del sector “Santa Rosa” priorizaron la construcción de 3 paraderos con arte de mosaicos y sugerencias por parte de los niños del barrio.

Durante el año 2014 comenzó el trabajo del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Salamanca, donde los mismos vecinos del barrio seleccionado priorizaron una serie de proyectos, entre los cuales destaca la instalación de “refugios peatonales” en los que han plasmado su arte de mosaicos y también incorporaron la tecnología mediante colectores solares que alimentan un puerto USB en cada uno de los tres paraderos para el barrio.

El proyecto consiste en la primera obra que los vecinos priorizan para su sector gracias al componente participativo del programa “Quiero mi Barrio” y que les permitirá cubrir la necesidad de paraderos para la locomoción colectiva, tener mayor seguridad, contar con un diario mural para informar a la comunidad sobre las actividades e incorporar el factor de la tecnología con los puertos USB.

Kerima Toro, presidenta del consejo vecinal del barrio, explica que “elegimos esta como nuestra primera obra en talleres participativos ya que era una de las principales necesidades porque no teníamos donde tomar la micro e incorporamos mosaicos y paneles solares. Esto es muy innovador pero el programa abarca no tan sólo obras sino que también un componente social”.

Respecto a la innovación incorporada gracias al programa, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “estos paraderos nacen de una instancia participativa donde los niños del barrios dibujaron como imaginaban esta obra que incorpora innovación en la eficiencia energética mediante paneles solares que permiten cargar elementos mediante puertos USB. Los vecinos del barrio Santa Rosa han definido una serie de obras para su sector donde también podrán mejorar la funcionalidad de sus viviendas”.

El Programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo mediante la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último