InicioPolicialesCarabineros detuvo en tiempo récord a asaltantes de local de comida china

Carabineros detuvo en tiempo récord a asaltantes de local de comida china

Procedimiento fue realizado por funcionarios de la Subcomisaría de Tierras Blancas, los que además de detener a los cuatro involucrados, incautaron drogas, elementos para cometer delitos y un arma.

Pasadas las 03:15 de la madrugada en un local de comida china que se aprestaba a cerrar la jornada, ubicado en el sector de Peñuelas, se produjo un robo con intimidación en el que cuatro sujetos a rostro cubierto amenazaron a mano armada a la dependiente para luego huir en un auto de color blanco con el botín de 400 mil pesos y otras especies.

Se dio rápido aviso a Carabineros comunicando la central a todas las unidades para encargar el vehículo de acuerdo a las características entregadas, divisando el móvil en la jurisdicción de Tierras Blancas, notando que circulaba con la placa patente adulterada. El personal policial inició un seguimiento que finalizó en Regimiento Arica, donde los funcionarios lograron interceptar el vehículo procediendo a la detención de sus cuatro ocupantes.

En el interior del vehículo se encontraron elementos para la comisión de ilícitos como ganzúa y pasamontañas, 81 dosis de droga, un arma de fuego de tipo revólver y la totalidad del dinero y las especies sustraídas.

Personal SEBV y SIP de Coquimbo trabajaron en los peritajes del sitio del suceso y del vehículo utilizado, el que además tenía el número de chasis adulterado, teniendo originalmente un encargo por robo.

Los detenidos fueron identificados como L.A.R.F. de 19 años; L.L.M. de 24 años; A.S.M.P. de 24 años y N.M.S.C. de 19 años; todos con domicilio en Coquimbo y con antecedentes penales previos. La Fiscalía dispuso su control de detención para el día de hoy.

“Lo más importante en este procedimiento es destacar la rapidez del personal de Carabineros de Tierras Blancas y del mismo modo el reconocimiento por parte de la víctima y que nos llamó al atención el tema de la sustracción del dinero extranjero y la incautación de droga. Creo que fue un golpe a la delincuencia, el personal actuó muy rápidamente y de forma profesional, no hubo disparos ni mayores consecuencias y felizmente tenemos estos cuatro detenidos que serán formalizados el día de hoy”, destacó el Mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último