INACAP
InicioRegiónProgramas deportivos del IND se desarrollan en Vicuña con inversión de más...

Programas deportivos del IND se desarrollan en Vicuña con inversión de más de $10 millones

En la comuna de Vicuña funcionan programas del IND como actividad física para adultos mayores, Mujer y Deporte, jóvenes, Escuelas Deportivas Integrales (EDI).

Un total de 27 talleres deportivos de la comuna de Vicuña han sido beneficiados con una inversión de más de 10 millones de pesos en implementación deportiva, los que fueron entregados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El Seremi del Deporte de la Región de Coquimbo, Eduardo Lara, destacó los programas que se implementan en la comuna como actividad física para adultos mayores, Mujer y Deporte, jóvenes, Escuelas Deportivas Integrales (EDI). “Esto es una política de nuestra Presidenta Michelle Bachelet de que Chile va a cambiar cuando la gente sea más feliz y esto lo acerca bastante a la felicidad, nosotros vemos como la gente quiere practicar deporte, quiere hacer actividad física, bailar, como quieren expresar corporalmente toda esta alegría” señaló al seremi agradeciendo el apoyo del alcalde y destacando que lo importante no es solo la infraestructura, sino también preocuparse de las personas.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que hace 3 años los vicuñenses que practicaban deportes tenían muchas limitaciones, lo que hoy en día se ha revertido. “Hoy tenemos 17 clubes de zumba, tenemos 27 acciones en el deporte, esto no lo hemos hecho solos, si no fuera por el IND, el Seremi del Deporte, sería absolutamente imposible, hemos demostrado que esta comuna que no tenía una cultura de hacer actividad física, hoy día no solo hacemos deporte, sino que generamos lo colectivo” señaló el edil con entusiasmo.

Marisel González es instructora del programa Mujer y Deportes en la Población Aguas de Elqui quien dice que “el taller de nosotros es de dueñas de casa, nos sirve mucho la implementación para complementar el baile y la actividad física” señaló con agradecimiento.

Constanza Jiménez de Diaguitas encuentra que estás actividades son “muy buenas y entretenidas” por lo que está muy agradecida de la posibilidad de practicar fútbol y bailar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último