INACAP
InicioRegiónExitoso cierre del Mes de la danza 2016 en Coquimbo

Exitoso cierre del Mes de la danza 2016 en Coquimbo

Múltiples actividades se desarrollaron durante todo abril ante una gran recepción del público en el Centro Cultural Palace, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de dicha disciplina.

Un amplio programa ligado a la danza ofreció durante todo el mes de abril el Centro Cultural Palace de Coquimbo, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo.
Actividades de formación, muestras de workshops y presentaciones provenientes de otros puntos del país encantaron a los cientos de asistentes que disfrutaron de dicha programación enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Danza. Este viernes 29 y sábado 30 de abril recién pasado, se dio término al “Mes de la danza 2016” con “Feria Movimiento”, “Etihad, la fusión de dos estilos” y “El Rey León”, ante una gran recepción del público que valoró el desarrollo de este tipo de instancias culturales en la ciudad puerto, consolidandose año a año.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace valoró la masiva asistencia del público durante todas las jornadas y recalcó en el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto año a año. “Estamos contentos porque fue un programa redondo y variado. Tuvimos presentaciones en diversos estilos, de danza oriental, danza contemporánea y también tuvimos trabajaos o talleres workshops que permiten la preparación de profesionales de la danza y esto además redunda en que su trabajo cada vez es más potente. Tuvimos mucho más público que en años anteriores, lo que es un buen síntoma. Siento que estamos muy bien encaminados en términos de formación de audiencia, no solo para el teatro y la música, sino que también para la danza, que es un área artística muy fuerte en nuestra comuna y la región”, detalló.

Sobre la presentación de “Feria Movimiento”, Delaigue afirmó que “estamos terminando con esta intervención en todos los espacios del Centro Cultural Palace, que a mi parecer, marca un hito. La gente lo ha encontrado maravilloso, les ha gustado mucho, es algo muy innovador con una propuesta muy arriesgada, pero muy interesante, así que estamos felices por este trabajo que han hecho nuestros artistas”, subrayó.

Por su parte Adriana Ireland, una de las artistas que encabezó dicha muestra de danza enfatizó en que “las actividades tuvieron una muy buena acogida del público, al igual que en los talleres para niños, de danza contemporánea etc., gracias a la difusión y la realización de esta conmemoración, en donde la gente puede hacerse presente y conocer estas instancias. La ‘Feria Movimiento’ que fue el cierre de este mes de la danza, consistieron en instalaciones a través de todo el Centro Cultural Palace, donde la gente transitó y pudo ver a modo de feria y ser parte integral de todo este proceso”, recalcó Ireland. Asimismo agregó que “fue una experiencia enriquecedora para el arte contemporáneo el poder contar con el diseñador Eric Plaza, que creó in situ la instalación denominada “Vértice”, en donde se fusionaron estas dos disciplinas. En definitiva, una propuesta de trabajo que realza la arquitectura patrimonial del Centro Cultural Palace, creando otras formas de relacionarse con estos espacios culturales”.

María Teresa Garay, una de las asistentes al cierre del mes dedicado a la danza destacó el desarrollo de instancias de estas características en la comuna. “Ha sido excelente. Es algo muy lindo, se ayuda bastante a la cultura, eso es lo que se pretende. El público se ha mostrado con una gran recepción, está muy bien eso, ya que es bastante importante también para los artistas locales, sobre todo tratándose el mes de la danza. Nosotros tenemos que apoyar a los artistas para que lo hagan cada vez mejor”, dijo.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril, fecha establecida por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

La invitación es a disfrutar de las actividades que ofrece el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599, Barrio Inglés de Coquimbo. Para mayor información sobre toda la programación que ofrece a la comunidad el recinto, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último