INACAP
InicioRegiónPDI llama a postular para ser detectives

PDI llama a postular para ser detectives

Cuatro años dura el proceso formativo para convertirse en Policía, el llamado es a todos los jóvenes entre 17 a 21 años de edad en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio.

Hasta el 30 de abril se encuentra abierto el plazo para postular a la Escuela de Investigaciones de Chile y posteriormente convertirse en Detectives.

En el proceso podrán postular aquellos hombres y mujeres que sean chilenos y que tengan entre 17 a 21 años de edad que estén en posesión de su licencia de enseñanza media o se encuentren cursando cuarto medio.

“La estatura mínima es de 1.75, en varones y 1.60 en damas, quienes no cumplan con esos requisitos pueden solicitar una dispensa dirigida al Director de la Escuela de Investigaciones para la evaluación para los que no cumplan los requisitos de edad y estatura. En total existen 300 cupos para ingresar a las filas de la institución el año 2017”, indicó el Subcomisario, Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional PDI La Serena.

Cabe mencionar que la carrera a Oficial Policial Profesional de Línea, tiene una duración de 4 años, de los cuales los tres primeros se realizan en régimen interno en la Escuela de Investigaciones y una vez egresados, los aspirantes son nombrados Detectives, para luego llevar la práctica profesional en una unidad de la PDI, la que una vez aprobada permite recibir el título de Investigador Policial.

“Los aspirantes reciben una formación ética y profesional de calidad, que les permite una vez egresados ofrecer a los diferentes actores del sistema de seguridad, justicia y ciudadanía, investigaciones basadas en inteligencia y análisis criminal de alto estándar”, manifestó el Subcomisario, Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional PDI La Serena.

Para los interesados en postular deben ingresar a la página www.escuelapdi.cl y llenar un formulario de preinscripción, donde deberán pagar $30.000 a través de transferencia electrónica, una vez cancelado ese monto se podrá continuar con el proceso de admisión.

Cabe hacer presente que el actual proceso, no contempla postulaciones para el curso a Oficiales Policiales Profesionales (OPP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último