InicioRegiónDestacan a Carabineros por su labor en el aniversario institucional número 89

Destacan a Carabineros por su labor en el aniversario institucional número 89

Tanto el municipio de Vicuña, como establecimientos educacionales y comunidad le rindieron homenaje en su aniversario.

Como es tradicional la municipalidad de Vicuña realizó el acto en homenaje a Carabineros, esta vez en el contexto del aniversario institucional número 89, evento que organizó la institución edilicia en el frontis de la Quinta Comisaría de Carabineros, en la Avenida Las Delicias.

En la ocasión el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó a la institución de Carabineros de Chile como una de las más prestigiosas del país al brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. “ Si es verdad que en nuestra comuna nos gustaría más seguridad que la que tenemos, tenemos que trabajar para ello, es imposible pensar en el desarrollo de una comuna, de un país, si no está Carabineros de tu lado, si no está la seguridad de tu lado, por eso nosotros somos socios de Carabineros y por eso estamos convencidos de que hay que trabajar la comunidad, el municipio, todos, de una sola forma y siendo un solo cuerpo para poder mejorar la seguridad en nuestra comuna” dijo el edil.

En tanto el Mayor Manuel Caroca, Comisario de la Quinta Comisaria de Carabineros de Vicuña valoro este trabajo en conjunto con el municipio local para reconocer la importante labor de esta institución que ha estado presente en la vida de los chilenos desde hace 89 años. “Es bastante positiva para nosotros, para el reconocimiento de cada carabinero de esta comuna, que se plantea tener mayor acercamiento con la comunidad, de que esta sepa que Carabineros es un amigo y está presente en cada una de sus actividades, en cada uno de los problemas que pueda tener un vecino, acercarse, no esconderse ni dejar oculta la información, así nosotros estaremos trabajando, verificando donde al ciudadanía requiere la mayor presencia de Carabineros” sostuvo la autoridad policial.

La actividad contó con la presencia del comandante Luis Carrera, Subprefecto de los Servicios de Coquimbo quien valoró los 89 años de servicio a la comunidad, desarrollando los servicios policiales desde Arica a Punta Arenas, además de valorar el reconocimiento a la labor de Carabineros. “Un reconocimiento por parte de la comunidad y de los colegios a la función que realiza Carabineros de Chile con la posibilidad de que los menores de edad pueden ser futuros carabineros también y nosotros debemos cuidar de esa comunidad infantil y juvenil, alejándolos de la droga y de la delincuencia para que sean unas personas de bien” aseguró el Comandante.

En la ocasión se destacó a Carabineros por su efectiva labor en el último tiempo, es el caso del Teniente Escobar, Oficial a cargo del retén fronterizo Juntas del Toro, quien fue homenajeado por participar del rescate de 21 personas que se encontraban atrapadas en el cerro Las Tórtolas. El funcionario policial narró parte de los hechos que lo llevaron a obtener este galardón por parte del municipio local. “Fuimos al lugar, nos coordinamos en forma efectiva, no fue fácil, estuvimos más de 5 horas y evacuamos a todas las personas, sanas y salvas, con sus automóviles sus carpas y sus medios logísticos” precisó.

Agregando, “estos 89 años son a base de sacrificio de todas las generaciones de Carabineros que brindamos compromiso a la comunidad, nosotros especialmente brindamos una función fronteriza, nosotros custodiamos la frontera Chilena de la cuarta región y para nosotros es un gran orgullo” narró el Teniente Escobar.

La ceremonia de aniversario contó con la presencia de las distintas instituciones de nuestra comuna, además del desfile de los establecimientos educacionales del sector urbano y rural, quienes cuentan con su Brigada de Tránsito, las que trabajan en conjunto a la policía uniformada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último