INACAP
InicioCulturaExitosa presentación de “Remanente” en Centro Cultural Palace

Exitosa presentación de “Remanente” en Centro Cultural Palace

La obra de danza contemporánea cautivó y emocionó a cada uno de los asistentes que llegaron al recinto para disfrutar de la actividad cultural enmarcada en el “Mes de la Danza 2016”.

Un sinfín de emociones generó la presentación de “Remanente” este fin de semana en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Dicha función, ofrecida en el marco de las múltiples actividades programadas para el Mes de la Danza 2016, evocó una serie de recuerdos y nostalgia en la gran cantidad de asistentes tras la presentación, gracias a una detallada mezcla de elementos audiovisuales con danza contemporánea.

“Remanente”, solo autobiográfico de danza construido desde la investigación corporal, visual y musical entorno a la idea de desarraigo presentado por Daniela Palma (directora e interprete), llegó al centro cultural de la ciudad puerto tras una serie de exitosas presentaciones en Santiago. A lo largo de la obra, Palma va plasmando su intima relación con Potrerillos (su lugar de nacimiento) y contrastando el actual paisaje del lugar con imágenes y registros personales de la autora.

Una de las asistentes a la primera función de “Remanente” en la región fue Verónica Chávez, quien solo entregó elogios a sus creadores, por permitirle revivir una serie de recuerdos personales sobre su pasado en dicha zona del norte grande. “Me gusto porque la verdad es que yo nací allá en Potrerillos, entonces hace rememorar todo lo vivido cuando era chica, lo que se experimenta con las nevazones allá por ejemplo, entonces generó algo muy bonito y fue como estar nuevamente ahí, definitivamente muy bonita la obra”, recalcó.

Una opinión similar compartió Fernando Lemus, quien detalló que a modo personal que “fue muy impactante para nosotros, porque los elementos que toma Daniela sin lugar a dudas nos tocan a todos los nortinos. Además, están todos sus recuerdos plasmados, que muchos de nosotros también vivimos y eso lo mezcla con la fuerza que tiene el norte. Es una cosa maravillosa, está muy bien sintetizado lo que hizo Daniela. Me encanta que el centro cultural traiga este tipo de espectáculos, realmente es algo muy bueno”, detalló.

Daniela Palma, directora e interprete del trabajo de danza, se mostró agradecida por la gran convocatoria que generó “Remanente” en la comuna y profundizó sobre ciertos elementos de la presentación. “Fue emocionante que llegara tanta gente, reconocí varias caras conocidas, me sentí muy bien, vi a varias personas bien emocionadas y fue bonito ver a tanta gente, lo agradezco un montón (…) era difícil cuando cree la obra la forma de representar Potrerillos y de qué manera podía plasmar esa idea de abandono y lo audiovisual fue fundamental. Era un desafío tratar de hacer algo con pocos elementos y que transmitiera la sensación de melancolía. Yo incluso me terminé reencantando con esa condición de elementos abandonados y me pareció bello que ese lugar sigue teniendo una particularidad”, enfatizó Palma.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último