InicioPolicialesPDI detiene a profesor por presunto abuso sexual a menor de 11...

PDI detiene a profesor por presunto abuso sexual a menor de 11 años

Los hechos fueron denunciados por la madre de la niña y el abuso se venía presentando de manera reiterada en el establecimiento educacional. Los Detectives investigan si habría más menores afectados.

Una sujeto de 64 años de edad, identificado con las iniciales E.A.C.S, fue detenido por los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena por el delito de Abuso Sexual en contra de una menor de 11 años de edad.

“El imputado trabaja como bibliotecario en la escuela Rural de la Caleta de San Pedro y según el relato de la víctima, este habría aprovechado su condición de profesor para cometer los abusos, los cuales serían reiterativos en momentos en que se quedaba solo con la niña”, manifestó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

La denuncia fue realizada por la madre de la niña, quien manifestó que el sujeto le habría realizado tocaciones en el seno y trasero a su hija.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien instruyó la detención del imputado y los Detectives se abocaron a la realización de diversas diligencias para esclarecer los hechos e indagar si existen más menores afectados.

“A la menor se le tomó declaración en la Sala especial Gessel, para evitar la re victimización de la niña en procesos judiciales de esta materia”, indicó Eduardo Rojas.

El imputado quien no tiene antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de La Serena para su posterior formalización por el delito de Abuso Sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último