InicioRegiónAndacollo celebró de forma masiva el Día Mundial de la Actividad Física

Andacollo celebró de forma masiva el Día Mundial de la Actividad Física

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo Municipal y en ella participaron cientos de alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna. Además la conmemoración contó con la asistencia del Seremi de Deportes, Eduardo Lara, la directora regional de educación, Ana Vega, la directora regional de integra, Carmen Salamanca y autoridades locales

Desde el año 2012, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el día 6 de abril el Día mundial de la actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

El Concejal, Eduardo Muñoz, quien asistió en representación protocolar del alcalde Juan Carlos Alfaro, comentó la importancia de crear conciencia en los pequeños sobre la actividad física y la alimentación saludable.

“La convocatoria fue buena, pero mejor aún fue la respuesta que dieron los establecimientos educacionales de la comuna a la invitación del coordinador de Extra Escolar, Manuel Gallardo. Considero que es bastante importante la actividad física para los niños, porque si tienen una vida activa en esta etapa, más una alimentación sana, quiere decir que su estándar de vida saludable a futuro va a ser muy bueno”, sentenció el concejal.

El movimiento, la motricidad infantil, la actividad física, el deporte, la recreación, son partes cotidianas del quehacer educativo, donde las familias y la comunidad.

El Seremi del Deporte, Eduardo Lara, destacó el compromiso de la presidenta Bachelet por la ejecución de actividad física en escolares durante toda su época estudiantil.

“Nuestro país es parte de las naciones que suscribieron el acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, también celebramos este 6 de abril el día mundial del deporte. Una de las políticas de nuestra presidenta es masificar y aumentar la participación de los niños, desde los prescolares hasta la educación superior, en la actividad física”, comentó el secretario regional.

Las autoridades comunales, comprometidas con el quehacer educativo integral de sus alumnos de esta comuna, apoyan todas y cada una de las iniciativas pedagógicas, artísticas, culturales y deportivas de los establecimientos educacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último