InicioRegiónKarateca serenense ganó final de sudamericano juvenil a Argentina en Mendoza

Karateca serenense ganó final de sudamericano juvenil a Argentina en Mendoza

La deportista obtuvo presea dorada en la categoría 16-17 años, y la medalla de plata en adulto.

La deportista viajo con el sueño de ganar en tierras Argentina el 2º Campeonato Sudamericano de Karate, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza hace algunas semanas. Dominique Álvarez se preparó durante meses para esta instancia y gracias a ello obtuvo dos primeros lugares en categoría juvenil y un destacado segundo puesto en adulto.

“Siempre uno está preparada para una categoría adulta, porque uno siempre entrena, pero ahora fue la oportunidad y la aceptamos, me preguntaron si podía y quería participar porque había la oportunidad de una participante más en la categoría, me sentí segura y la disfrute más que nada la pelea”, aseguró la joven Dominique Álvarez.

La competencia para obtener las primeras posiciones en categoría Kata y Combate, las disputó contra dos adversarias dueñas de casa, y a pesar del apoyo del público que tenían las locales, ganó las dos finales.

La competidora serenense agradeció al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, por “todo lo que me ha entregado, porque desde que llegué acá me ha ayudado desde un principio, sin exigirme alguna medalla, siempre me dijo que cualquier resultados que tu tengas siempre te vamos ayudar”, afirmó la joven de 17 años.

Los próximos campeonatos a los que asistirá la karateca serán, un Panamericano en Uruguay y el Mundial de Karate en Buenos Aires Argentina.

En este sentido la deportista hizo un llamado, a la comunidad pero sobre todo a la empresa privada, para a seguir apoyándola porque ya se prepara para la competencia del Karate Olímpico el año 2020 y que tendrá como nación anfitriona al país trasandino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último