INACAP
InicioRegiónAnuncian corte de tránsito en intersección de Las Higueras por obras de...

Anuncian corte de tránsito en intersección de Las Higueras por obras de Eje Cisternas

La medida se produce por trabajos en colectores de aguas lluvias y reposición de pavimentos y comenzaría a regir a mediados de la próxima semana.

Con el fin de continuar los avances de la construcción de la primera etapa del Eje Cisternas, a mediados de la próxima semana se está programando un corte de tránsito vehicular en la intersección de Las Higueras, para poder realizar obras de importante envergadura.

Así lo informaron el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño quienes llegaron al lugar para conversar con algunos vecinos y también supervisar las obras de este importante proyecto, que ya llega a un 85% de avances a la fecha.

El director SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que serán 14 días los que estará cerrado este cruce para el tránsito de vehículos y que se espera continuar cumpliendo los plazos como se ha hecho hasta ahora. “El próximo domingo publicaremos en los medios la información oficial del corte, el cual sería a partir del miércoles probablemente y también el plan de desvío autorizado por la dirección de tránsito, para que las personas puedan considerar rutas alternativas. También se realizarán puerta a puerta para dialogar con vecinos y entrega de volantes en el sector para los conductores. Lo importante es destacar que las obras que aquí se desarrollarán, permitirán conectar los colectores de aguas lluvias y alcantarillado, además de reposición de pavimentos lo que va en beneficio también de la comunidad”.

Por su parte el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, indicó que “podemos decir a la comunidad que se están cumpliendo los plazos establecidos, en los necesarios cierres de arterias importantes en nuestra ciudad de La Serena y que forman parte importante de este proyecto de vialidad estructurante. Se cumplieron a cabalidad los plazos señalados en el reciente corte de Cuatro Esquinas que ya se encuentra abierto al tránsito vehicular, así como también ya está operativo el tramo entre Los Lúcumos y Los Jardines”. Respecto a lo importante de esta obra, el SEREMI agregó que “este es uno de los proyectos más emblemáticos de la conurbación, en cuanto a jerarquía desde que se construyó el eje Balmaceda, con esto subirá la plusvalía de las viviendas y los vecinos contarán con un estándar superior del espacio público con ciclovías de alto estándar, mejores pavimentos, iluminación y áreas verdes”.

Ambas autoridades destacaron que la apertura de otras arterias y tramos del eje en cuestión, esperan que ayude a descongestionar y a facilitar el traslado de los residentes de la zona, a los que llamaron a utilizar otras rutas por el corte que se está anunciando, como Los Perales, Huanhualí y Cuatro Esquinas, sobre todo para quienes viven en la parte alta de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último