INACAP
InicioRegiónLabocar instruyó a serenenses en materias criminalísticas

Labocar instruyó a serenenses en materias criminalísticas

La sección especializada de Carabineros mostró a la comunidad el trabajo que realizan e informó de medidas preventivas que pueden adoptar en sus domicilios o locales para poder llevar a cabo una mejor investigación del delito.

Con un stand en plena Plaza de Armas de La Serena, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) mostró a la comunidad los diferentes procesos en los que trabajan con el propósito de orientarlos y educarlos sobre tomar medidas de seguridad para en caso de sufrir algún delito obtener mejor evidencia.

“Nosotros estamos orientados acá en ilustrar a la comunidad sobre qué puede ser analizado por la sección y para enseñarles algunas medidas en el ámbito público y privado que puedan poner mayor resistencia al actuar delictual”, indicó el Capitán José Oyarce de Labocar Coquimbo.

Las personas pudieron realizar sus consultas a los funcionarios durante toda la mañana, las que se centraron principalmente en el tema del levantamiento de huellas, cómo y dónde instalar cámaras de seguridad y sobre cómo proteger el sitio del suceso en caso de la ocurrencia de algún ilícito. Además varias de las preguntas que respondieron los funcionarios estuvieron enfocadas en estafas, adulteraciones y falsificaciones de firma.

“El principal consejo que podemos entregarle a la comunidad es estar atento a todas sus actividades diarias, ya sea en el hogar o en el trabajo, a estar informado; como por ejemplo en el hogar las puertas, chapas, algún sistema de alarma; de forma que si algún delincuente quiere violentar estas medidas ellos puedan contratacarlos con la finalidad de que no sean vulnerados en su seguridad”, detalló el Capitán Oyarce.

Durante la muestra se acercaron varios locatarios del sector céntrico a quienes se les recomendó mantener los protocolos como sistema de bodegajes, circuitos cerrados y tratar de mejorar la calidad de las cámaras de vigilancia, ya que son de vital importancia para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último