InicioPolicialesCarabineros detuvo a ladrón de Cesfam de Las Compañías

Carabineros detuvo a ladrón de Cesfam de Las Compañías

El delincuente fue sorprendido robando en el interior del consultorio Raúl Silva Henríquez de Las Compañías. En su domicilio se encontraron especies sustraídas en robos anteriores, todos cometidos durante la semana pasada.

A las 02.50 personal de servicio en Las Compañías se trasladó al consultorio Raúl Silva Henríquez con la finalidad de verificar a un individuo que estaba en el interior y que había saltado la pandereta del recinto de salud. Al llegar al lugar se realizó una revisión exhaustiva, encontrando al sospechoso en el interior de una bodega que estaba sin llave.

El personal en conocimiento de los ilícitos anteriores que se habían registrado en el consultorio durante la semana y de los cuales había denuncias, comenzaron a realizar diligencias y a recabar información, las cuales finalizaron con la concurrencia al domicilio del sospechoso en calle Manuel Jesús Silva del mismo sector, logrando recuperar especies sustraídas con anterioridad.

Se procedió a la detención de individuo que fue identificado como H.S.Z.P. de 24 años, el cual registra antecedentes anteriores por robo en lugar habitado. El personal de Carabineros recuperó 3 computadores en su totalidad y un televisor de 32 pulgadas que habían sido sustraídos del recinto durante la semana pasada.

La Fiscalía dispuso que el imputado pase a control de detención.

Corporación Municipal toma acciones posterior al robo y aclara como ocurrieron los hechos.

En relación a los últimos robos nocturnos que han afectado al Cesfam Raúl Silva Henríquez durante la pasada semana, la Corporación Municipal Gabriel González Videla informa sobre los últimos hechos acaecidos en el lugar:

– Anoche, en momentos en que dos rondines efectuaban su labor de vigilancia en el Cesfam Raúl Silva Henríquez, se advirtió a la fuerza policial de la presencia de un desconocido al interior del establecimiento, lográndose luego la detención de este.

– Las diligencias posteriores a cargo de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía y el Juzgado de Garantía, derivaron en un allanamiento al domicilio del individuo, lo que permitió recuperar varias de las especies sustraídas con anterioridad en el mismo recinto de salud, entre ellos, 3 computadores.

– La detención del sospechoso vino a demostrar que las medidas de seguridad adoptadas desde la Corporación Municipal dieron resultado, ya que se redobló el personal de vigilancia y porque, además, el sujeto no pudo repetir el ingreso al recinto por los mismos lugares por los cuales había accedido anteriormente, ya que se habían reforzado dichos puntos más vulnerables del edificio.

– Con esta buena noticia, esperamos se contribuya a devolver el clima de seguridad y tranquilidad en el establecimiento, por el bien de funcionarios y usuarios. No obstante lo anterior, seguiremos preocupados de seguir implementando nuevas medidas de seguridad que ayuden a desincentivar la ocurrencia de este tipo de ilícitos en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último