InicioRegiónAutoridades difunden Reforma Educacional en Feria Libre de La Serena

Autoridades difunden Reforma Educacional en Feria Libre de La Serena

Los visitantes de la Feria Libre recibieron la mañana de este sábado información de los avances en Ley de Inclusión y Gratuidad de la Reforma Educacional.

Con un hijo con capacidad diferente, quien presenta pérdida de la capacidad auditiva, y que actualmente estudia en el colegio público municipal inclusivo, Víctor Domingo Silva de La Serena, Miguel Cantuarias Bozzo relata que “mi hijo es sordo. Y nos recibieron, nos acogieron, incluso han puesto a profesionales a disposición nuestra para que él pueda incorporarse como oyente. Estamos muy agradecidos que nos pudieron acoger”.

Sobre La Reforma Educacional Miguel dice que “es un gran paso, pero es difícil porque tenemos que cambiar paradigmas, convencernos todos, hay que cambiar la mentalidad de nuestros profesores, también de los que son privados, porque para muchos de los chilenos le conviene tener una educación pública, gratuita y de calidad. Pero hay más que trabajar, mejorar la infraestructura, la capacitación de los profesores. En términos generales vamos avanzando bien”.

Así como Miguel, los habituales clientes de la Feria Libre ubicada en Gabriel González de La Serena recibieron la mañana de este sábado información de los avances en Ley de Inclusión y Gratuidad de la Reforma Educacional, de manos de la Ministra de Minería Aurora Williams, el intendente Claudio Ibañez, el gobernador Américo Giovine, los Seremis de Educación, Pedro Esparza, Minería, Igor Díaz, y todo el gabinete regional de Seremis y Directores de Servicio.

La Ministra de Minería, Aurora Williams valoró “la alta recepción de la gente. Estos son temas ciudadanos, esenciales que facilitan la vida de un país, de las personas, especialmente aquellas que tienen mayores brechas. Conversamos con ellos sobre Gratuidad y La Ley de Inclusión, un tema que permite colocar en el centro el aspecto educacional de los niños y la no discriminación, desde el punto de vista del proceso de selección. Fue una alta recepción, en un gobierno en terreno regional, junto al intendente, todos los Seremis y Directores, nos desplegamos promoviendo una de las reformas esenciales del gobierno”.

El Intendente Claudio Ibañez expresó que fue “una actividad muy importante, porque nosotros aspiramos a difundir los principales avances de la Reforma Educacional y cómo los ciudadanos pueden acceder a la gratuidad en la educación. Pero también al mismo tiempo estamos difundiendo los aspectos más importantes de la seguridad pública, cómo acceder a una sociedad más segura, con teléfonos denuncia segura. Estamos promoviendo y haciendo acciones concretas para generar condiciones de seguridad”.

El Seremi de Educación Pedro Esparza afirmó que “estamos socializando con los vecinos los avances de la Reforma Educacional, demostrando que se está materializando en las comunidades escolares. Dispuestos a atender las consultas, las interrogantes y la falta de información que todavía existe. Tenemos avances tan sustantivos que estamos cambiando nuestro país para mejor, a través del sistema escolar”.

Ministra se reúne con alumnos con gratuidad de Universidad de La Serena

Durante la tarde del viernes, la Ministra Williams, junto a los Seremis de Educación Pedro Esparza y Minería Igor Díaz sostuvo un encuentro con alumnos de las carreras de Ingeniería en Minas e Ingeniería en Ejecución en Minas de la Universidad de La Serena. En la instancia, resaltó el beneficio de los estudiantes con gratuidad en la educación superior, quienes completan un total en el país de “alrededor de 178 mil jóvenes que podrían estudiar gratis a contar de 2016 en instituciones de calidad”.

“La ambición de nuestro gobierno es alta en la materia, y por eso esperamos seguir avanzando en los años siguientes para que más estudiantes puedan acceder a la gratuidad y a una concepción de que la educación superior es un derecho social”, dijo la autoridad.

Williams en sus palabras de bienvenida, reconoció que el Estado quiere lograr el derecho a una educación de calidad no dependa de la capacidad de pago de las familias y que por lo tanto, su nivel de ingreso o endeudamiento no determine el acceso a la educación y con ello a su fututo”.

“Cada uno de ustedes ya forman parte de una nueva generación, ingresan a un mundo donde se abrirán las oportunidades y donde están llamado a ser actores de una sociedad chilena que evoluciona en busca de su desarrollo”, señaló. Agregando que “con orgullo comparto este punto de inflexión en nuestra historia y confío en que sabrán narrarlo con la justa perspectiva en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último