INACAP
InicioPolicialesPDI desarticula banda criminal dedicada al robo de vehículos

PDI desarticula banda criminal dedicada al robo de vehículos

Los detectives lograron dar con los imputados gracias a un sistema de rastreo que tenía un computador que habían sustraído la semana pasada.

Luego de una seria de diligencias realizadas, los Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, lograron la detención de una banda criminal dedicada al Robo de Vehículos en la Región de Coquimbo.

El ultimo ilícito perpetrado por los tres hombres y una mujer que conformaban la agrupación delictual, afectó a un Comunicador Audio Visual de Televisión Nacional de Chile (TVN), a quien el día 29 de Febrero le sustrajeron su computador marca Apple, modelo Macpro y sus accesorios desde el interior de su vehículo .

“La víctima dejó estacionado su automóvil en el sector de la Avenida Pacifico, comuna de La Serena , y al volver encontró que la luneta de la puerta trasera estaba fracturada y sin su equipo de computación en su interior, el cual mantenía importante información periodística”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Con los antecedentes recabados en la denuncia que interpuso la víctima, los detectives comenzaron a realizar una serie de indagaciones ya que el computador contaba con un sistema de rastreo, el cual arrojó que la ubicación del equipo se encontraba en una vivienda ubicada en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo.

“Al interior del domicilio se ubicó a una pareja, quienes manifestaron que habían vendido el notebook a otro individuo en la suma de $250.000. La policía posteriormente logró ubicar al sujeto y recuperar el equipo. Finalmente se procedió a detener a 4 personas por el delito de Receptación Flagrante. Sin embargo se continua con la investigación para lograr asociar a los imputados a otro tipo de ilícitos de la misma característica que han ocurrido en la zona en los últimos meses”.

El computador y los accesorios los cuales se encuentran avaluados en la suma de $1.000.000, fueron entregados al Comunicador Audiovisual de TVN, quien se mostró agradecido por la labor de los Detectives.

De los cuatro imputados, dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, mientras que los restantes quedaron el libertad a la espera de la citación por parte de esa fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último