INACAP
InicioPolicialesCon cárcel deberán pagar imputados por alunizaje en Coquimbo

Con cárcel deberán pagar imputados por alunizaje en Coquimbo

A ocho y nueve años fueron condenados los dos detenidos por un alunizaje ocurrido en junio de 2015 en un Supermercado Líder de la ciudad porteña. Peritajes del Labocar de Carabineros e investigación de la Fiscalía de Coquimbo fueron claves para la condena.

Con una condena de penas efectivas de cárcel culminó el juicio al que fueron sometidos los dos imputados por el alunizaje al Supermercado Líder ubicado en Domeyko durante junio de 2015, delito por el que los imputados fueron formalizados por robo luego de que sustrajeran especies desde la sucursal Servipag.

Las pruebas presentadas en el juicio oral por el que se logró una condena efectiva de ocho y nueve años para los imputados y que formaron parte de la Investigación de la Fiscalía Local de Coquimbo, fueron peritajes realizados en primera instancia por la Sección de Investigación Policial de Coquimbo en el sitio del suceso y por la Sección de Criminalística de Carabineros Coquimbo, Labocar, quienes trabajaron las pruebas y evidencias para comprobar la participación de ambos sujetos en el delito.

“Realizamos un trabajo que es bastante silencioso, sin embargo con esto vemos reflejado lo que complementa esta forma de trabajo, como informes periciales, resultados de pericias y declaraciones que se complementan con el trabajo de la Fiscalía, es una satisfacción para todo este personal, para la Fiscalía, pero lo principal es que es una forma de retribuir en algo a la ciudadanía, a las personas que son afectadas por los delitos”, enfatizó el Capitán Gerardo Aravena, jefe de Labocar Coquimbo.

Los informes y resultados del trabajo realizado por Labocar fueron entregados directamente a la Fiscalía que destacó el tipo de pena que se logró, la que es inusual debido a que en esta región, en este tipo de delitos, suele ser cercana a los 541 días, por lo que sale de la normalidad, logrando cumplir uno de los objetivos de la sanción penal.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último