InicioRegiónCoquimbo se adueñó de los aplausos en una nueva versión de la...

Coquimbo se adueñó de los aplausos en una nueva versión de la Fiesta del Sol de Argentina

Autoridades y familias trasandinas halagaron los variados atractivos de la ciudad-puerto, entre ellos sus 56 kilómetros de bellas playas y exquisita gastronomía marina.

Una excelente participación tuvo Coquimbo en la versión 2016 de la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, evento llevado a cabo en el Parque 25 de Mayo desde el 23 de febrero y que reunió a miles de asistentes en cada jornada. Durante el reciente fin de semana se desarrolló la noche de clausura, ocasión en la que los presentes conocieron en extenso la completa oferta turística de la ciudad-puerto.

Pero ello no quedó allí, dado que durante esta semana los sanjuaninos contemplaron variadas presentaciones artísticas y recibieron diversos souvenir, siendo uno de los puntos preferidos las instalaciones de la comuna porteña. “Miles de visitantes concurrieron diariamente a nuestro stand, donde se podían fotografiar en la réplica del puerto y también con un grupo de piratas. Alrededor de 1.500 personas se fotografiaron a diario en el stand, además de aquellos que nos visitaron, recibieron información y conocieron más de los atributos y bondades de nuestra comuna”, destacó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Sin dudas una labor que ha permitido que Coquimbo se sitúe como uno de los destinos predilectos de chilenos y extranjeros. “Estamos muy contentos con el trabajo desarrollado, donde mostramos y difundimos los principales atractivos turísticos de la comuna. Fue muy concurrido y visitado el stand, permitiendo que la gente que va regularmente a disfrutar del verano a Coquimbo, y aquellos que no han tenido la posibilidad de ir, conocieran cada uno de nuestros atractivos, quedando encantados y maravillados con la puesta en escena”, agregó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Durante el fin de semana, la comunidad disfrutó además del corso que se realiza por las calles de San Juan, presenciando bellos carros alegóricos donde Chile tuvo un papel preponderante, cerrando el paso de estos con un espectacular carrusel con los colores patrios. Las autoridades argentinas y chilenas encabezadas por el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, y el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, dijeron presentes en la Fiesta del Sol, halagando el continuo desarrollo turístico de la ciudad-puerto.

En cuanto a cifras, estas son alentadoras, dado que según la Oficina de Migración de Argentina, un total de 70 mil habitantes de dicho país han ingresado a Chile por el Paso de Agua Negra. Un punto que favorece a la actividad turística, estableciéndose ya alternativas para un aumento sostenido de visitantes oriundos de allende Los Andes durante todo el año, expuso Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Un balance positivo de la presencia de Coquimbo en esta tradicional festividad trasandina, siendo destacado aquello por el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y ya existiendo avances para futuras participaciones de la ciudad-puerto en dicho encuentro con miras a fortalecer aún más los lazos culturales, turísticos y comerciales entre ambos rincones de Chile y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último