InicioRegiónCuarta etapa de Eje Varela de Coquimbo presenta un 45% de avance

Cuarta etapa de Eje Varela de Coquimbo presenta un 45% de avance

Por estos días se está evaluando cuando comenzarían nuevamente los trabajos en calle Melgarejo, tras un receso de las obras que fue solicitado por los locatarios del sector en diciembre pasado.

Un 45% de avances presentan los trabajos de la Cuarta Etapa del Eje Varela de Coquimbo, según pudo constatar en terreno el director regional de SERVIU, Ángelo Montaño junto al equipo técnico del servicio, que hizo un recorrido por las obras que se están desarrollando en el sector del puerto y el Barrio Inglés.

Montaño, valoró el avance de la obra física y dijo que “esto nos ha permitido hasta ahora estar dentro de los plazos y hemos a la vez verificado que los trabajos han tenido la suficiente coordinación también con locatarios del sector de Barrio Inglés en términos de poder congeniar las actividades de ellos con nuestras obras. El desarrollo de los trabajos ha sido normal y ya estamos iniciando un despliegue dentro de los próximos meses, que nos permita estar con esta obra terminada dentro del último trimestre de este año”, consignó.

El presupuesto para esta cuarta etapa del proyecto, asciende a casi $1.500 millones, que contemplan una doble vía entre el acceso al puerto hasta Melgarejo, cruzando Aldunate, continuando hasta Regimiento Coquimbo y Latorre. Asimismo, se estipula la pavimentación del tramo de las calles Julio Torres, hacia la Parte Alta (entre Sargento Aldea y El Canelo), así como el mejoramiento de la calle Aníbal Pinto, desde Henríquez hasta Bilbao, todo ello con el fin de conectar la zona céntrica de Coquimbo con la parte alta, lo que es clave para el ordenamiento de la ciudad y tener un flujo vehicular más expedito.

Francisco Alfaro, Jefe de Obras de Pavimentación de SERVIU, señaló por su parte que se está evaluando por el momento, cuando se retomarán los trabajos en calle Melgarejo, que se habían suspendido en diciembre por petición de los locatarios del sector, quienes solicitaron el receso de las obras en esta concurrida vía, para no afectar la concurrencia de público a los locales comerciales y de entretención durante la época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último