InicioInternacionalesEn Argentina confirman que Barrick Gold contaminó 5 ríos en la provincia...

En Argentina confirman que Barrick Gold contaminó 5 ríos en la provincia de San Juan

Según un informe, la empresa contaminó 5 ríos tras un derrame, lo que provocó serios daños al medio ambiente en el país trasandino.

La Policía Federal de Argentina confirmó que cuando se tomaron muestras en los afluentes de la Provincia de San Juan, se encontraron sustancias tóxicas provenientes desde la mina “Veladero”.

El informe, realizado por la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA), afirma que se detectaron niveles de cianuro y metales pesados por encima de los permitidos, principalmente en el río Jachal.

Según publica el diario La Nación, el informe detalla: “Estamos ante una clara infracción de la ley 24.051 (de residuos peligrosos), por encontrarse acreditada la contaminación en los ríos Potrerillos, Jachal, Blanco, Palca y Las Taguas, en virtud de hallarse sustancias tóxicas fuera de la reglamentación”.

Barrick Gold y sus proyectos mineros en la región.

Cabe destacar que la empresa ya está trabajando a 30 kilómetros al sur de la ex minera El Indio en el proyecto llamado “Alturas de Barrick Gold”, esperando pasar a la segunda etapa de prospección, etapa que ya está aprobada por la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Según lo señalado por la empresa, la mineralización de “Alturas de Barrick Gold” sería similar a la de Veladero, esta última involucrada en la grave contaminación medio ambiental en la Provincia de San Juan.

Lea también: Proyecto Alturas de Barrick Gold comienza la segunda etapa de prospección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último