InicioCulturaFestival de bandas llega este viernes al Centro Cultural Palace de Coquimbo

Festival de bandas llega este viernes al Centro Cultural Palace de Coquimbo

Cinco agrupaciones musicales son las que conforman el cartel oficial de la primera versión de “Transversal: Rock y Vanguardia”, que además incluye un invitado especial desde Santiago.

Desde las 18:30 horas de este viernes 26, una serie de bandas nacidas en la región junto a invitados desde Santiago, serán parte del festival “Transversal: Rock & Vanguardia” en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, un evento imperdible para los amantes de la música. Dicha instancia nace como una idea para generar vínculo entre las distintas agrupaciones de la zona y apoyar sus creaciones artísticas, transformándose en una vitrina de su trabajo. Para esta primera versión, los grupos confirmados son Culebrón, Yo y mi banda, Caleido, Reyes del Hop y los invitados especiales de Santiago: Aequo.

Con el apoyo del Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, la organización del festival ya proyecta en mantenerlo año a año, como un polo de desarrollo artístico para músicos provenientes de los diferentes rincones de toda la región. En palabras de Cristopher Guajardo, uno de los gestores del evento y miembro de la banda Caleido, mediante la instancia, “estamos, de alguna forma, estimulando el desarrollo musical en la Región de Coquimbo, con artistas que tengan proyecciones de discos, de música propia y de armar sus creaciones. Esa es la idea de crear este festival, de fomentar un encuentro, conocerse y, si es que podemos, el otro año invitar a bandas de Ovalle, Illapel, Salamanca, Los Vilos para poder incentivar más el desarrollo de la música original”, detalló.

Junto a ello, invitó a todos los habitantes de la comuna y la región a disfrutar de una jornada llena de creaciones propias de artistas locales y de los invitados nacionales. “Dejo la invitación a participar de ‘Transversal: Rock y Vanguardia‘. Vamos a estar con toda la buena energía para que todo funcione lo mejor posible y que vengan a deleitarse con música regional, que es lo importante. Todos los grupos de músicos tienen conceptos diferentes, así que todos invitados para este viernes 26”, dijo Guajardo.

Luis Díaz, bajista de la banda local Reyes del Hop, detalló que en la actividad cultural presentarán una serie de canciones que formarán parte de su primer registro discográfico. “El estilo de nosotros es funk rock pero con sus derivados, donde además tratamos de introducir todo lo que desarrollamos a lo largo del tiempo como músicos independientes (…) estamos preparando como 7 u 8 temas que hemos tocado por diferentes lugares desde hace un año, entonces todo eso lo estaremos presentando en este festival”, señaló.

La entrada al evento es liberada. Para mayor información sobre las actividades que tiene para este verano el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace. A quienes deseen conocer todos los detalles de “”Transversal: Rock y Vanguardia”, entrar a www.facebook.com/transversalfest, escribir al correo: transversalfest@gmail.com o en Twitter: @festransversal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último