INACAP
InicioRegiónAvanzan obras para renovar plaza en localidad de Tulahuén

Avanzan obras para renovar plaza en localidad de Tulahuén

Se trata de un proyecto de recuperación de espacios públicos con una inversión superior a los 350 millones de pesos.

Felices se encuentran los habitantes de la localidad rural de Tulahuén en la comuna de Monte Patria, quienes fueron claves para decidir el nuevo rostro que tendrá su histórico espacio público. Precisamente para constatar el avance de la obra que ya alcanza un 38% de avance, realizaron este miércoles una inspección ciudadana a los trabajos en compañía del Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Alcalde de esa comuna, Juan Carlos Castillo.

Gracias a la participación de los vecinos en el diseño del proyecto, se conservarán espacios tradicionales en la plaza que data desde el año 1910, como los escalones para presenciar el desfile y las áreas verdes; pero además, se agregará un espacio para puestos de artesanía, un reloj solar, conexión con la iglesia que se encuentra en la parte posterior y accesos para personas con capacidades diferentes. “Va a estar preciosa la plaza, el alcalde cumplió y lo bueno es que se van a mantener los artesanos con trabajo para la gente; la gente se estaba quedando con una plaza muerta y ahora vamos a tener muchos más turistas, queremos un logro bonito”, señaló Angélica Villegas, Presidenta de la junta de vecinos, tras la visita a las obras.

Respecto a la participación ciudadana en este proyecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “los mismos vecinos han sido quienes han diseñado este espacio público, consolidando los espacios que ellos utilizan como la feria de artesanos, el atrio de la iglesia y las áreas verdes; además generaremos que los animales no ingresen a la plaza, instalaremos un reloj solar y respetaremos el sector adyacente a los desfiles; en definitiva, incorporaremos la identidad local de Tulahuén en este futuro espacio público”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, señaló que “hoy estamos muy satisfechos con el trabajo que se está realizando con el mejoramiento de la plaza y que viene a nivelar la cancha, entregando igualdad a todos los lugares sin importar lo alejados que estén; aquí hay participación ciudadana y cohesión social, lo cual es muy importante para nosotros como Gobierno y esperamos que la inversión de más de 350 millones de pesos quede plasmada en esta hermosa obra”.

Según señaló el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, “el sueño de mucha gente de Tulahuén se ha ido cumpliendo gracias al aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; va a quedar una obra muy bonita con un reloj solar que se va a transformar en el punto de encuentro y opinión y que será testigo de los avances de la localidad de aquí en adelante”.

A su vez, el Director de Serviu, Ángelo Montaño, señaló que “como Ministerio estamos contentos de cómo han ido avanzando las obras en esta plaza, que es el centro de las actividades de los habitantes de Tulahuén. Estamos seguros que estos trabajos ayudarán a revitalizar y a darle una nueva imagen a esta hermosa localidad, sin perder de vista su historia, pues conservará los aspectos tradicionales pero a la vez incorporará elementos nuevos como una vía exclusiva para personas con capacidades diferentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último