InicioRegiónEquipos de Chile y Argentina están listos para cruzar la Cordillera de...

Equipos de Chile y Argentina están listos para cruzar la Cordillera de Los Andes

Invitan a la comunidad para acompañar el inicio de los 506 K non-stop Marathon Extreme, en el Faro Monumental este 18 de febrero a las 14:00 horas.

Entre el 18 y 20 de febrero se llevará a cabo la tradicional corrida 506 K non-stop Marathon Extreme Cruce Los Andes que contará con la participación de deportistas nacionales y extranjeros. En su vigésima quinta versión, la prueba abarcará un recorrido total de 506.340 Km y constará de dos categorías, 12 relevos de 42.195 km y 4 relevos de 126 km.

La corrida contará con la participación de 15 equipos representativos de Argentina y Chile. Los presentantes argentinos serán: “Los Tucumán Team Los Andes”, de Tucumán; “Team Olímpico Gral. Alvear”, de Mendoza; “Los Caballeros del Tiempo”, “Tucumán Running Los Andes”, de Tucumán en damas y varones; “Sanjuaninas de sol”, de San Juan en damas; “Mujeres del Viento”, de Tucumán; “Ñandú Morales”, de San Juan; “Tucumán Masters”, de Tucumán; “Al pie del cerro”, de Tucumán; “Ignacio Cardinal Ensenada”, de Buenos Aires e “Ignacio Cardinal Masters” de Ensenada. Mientras que Chile será representado por los equipos de la Ilustre Municipalidad de La Serena; “Mariepu Kuyen”, de Santiago y “La Docena del Profe Oscar”, de Santiago.

La competición se desarrollará durante el día y la noche de manera ininterrumpida. El trayecto une el Océano Pacífico con el Valle de Tulum, atravesando la Cordillera de los Andes por el Paso de Agua Negra, situado a 4.722 metros sobre el nivel del mar. La exigencia de la competición es alta ya que la presión del oxígeno a esta altitud llega al 50% de los niveles normales. Asimismo, las condiciones climatológicas varían de manera radical entre cada tramo, pasando desde temperaturas que superan los 30 ºC en los valles y que pueden bajar a varios grados bajo cero en los sectores cordilleranos a lo que se suman fuertes vientos, sol, lluvia y nieve. Todas estas características la convierten en una de las pruebas de fondo más exigentes de Sudamérica.

En la corrida participará un representativo local de la Ilustre Municipalidad de La Serena compuesto por 12 destacados atletas locales, quienes manifestaron estar preparados para afrontar esta prueba de alta exigencia. La partida de la maratón será el miércoles 18 de febrero a las 15 horas desde el Faro Monumental, ocasión la que de manera paralela se largará la prueba de 10 K femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último