InicioRegiónMunicipio se reúne con agrupación Autismo Chile

Municipio se reúne con agrupación Autismo Chile

El día jueves 28 de enero de 2016, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de La Serena, los voceros regionales del movimiento “Autismo Chile” se reunieron con el Sr. Alcalde Roberto Jacob, a fin de dar a conocer el trabajo desarrollado por el movimiento ciudadano, en la búsqueda de la reivindicación de los derechos de las personas dentro del espectro autista. (Ley de Autismo Chile).

En dicha reunión, el alcalde pudo conocer desde la experiencia de los padres, la falta de oportunidades a la cual se ven sometidas las personas con Autismo y sus familias, desde la ausencia de políticas públicas que garanticen sus derechos, acceso a tratamiento, exclusión escolar, continuación de estudios, capacitación e inserción laboral entre otras.

El alcalde señaló que: “las autoridades debemos tener sensibilidad frente a estos temas, desde el congreso deben legislar en estas materias y mientras no se aprueben estos proyectos de ley, como municipio haremos los esfuerzos necesarios para generar las condiciones en beneficio de las personas que requieren mejorar su calidad de vida”, por lo cual, en conjunto con la dirección de DIDECO y la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad, desarrollarán un proyecto para crear el primer centro de atención temprana para los trastornos del espectro autista.

“Agradecemos la voluntad de nuestro alcalde por escucharnos y entender que brindar más y mejores oportunidades a las personas con autismo es rol del estado y de los gobiernos locales, queremos que en Chile la atención a las personas en situación de discapacidad sea asumida así, y dejar de financiar los derechos con fondos concursables y vueltos de los supermercados, nuestro compromiso es seguir trabajando por una sociedad inclusiva y apoyar cada esfuerzo por lograr este objetivo”, manifestaron los voceros de Ach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último