InicioRegiónNuevo proceso de postulación para Gratuidad y Becas en la educación superior

Nuevo proceso de postulación para Gratuidad y Becas en la educación superior

Dirigentes sociales se informan sobre apertura de nuevo proceso de postulación para Gratuidad y Becas en la educación superior

El Seremi de Educación, Pedro Esparza, se reunió con dirigentes sociales de la comuna de La Serena para dar a conocer el nuevo calendario de postulación a los beneficios para estudiantes de primer año y alumnos antiguos de la educación superior, e informar sobre los principales alcances de la reforma educacional, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La actividad contó con la participación de Julián Gómez, director del departamento de desarrollo comunitario de la Municipalidad de La Serena, y fue organizada en conjunto con la oficina de la Delegación Municipal de La Pampa.
En la ocasión, el seremi explicó que el próximo 9 de febrero y hasta el 21 de marzo se reabre el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, para estudiantes que no lo completaron el 2015 y quieran acceder a los beneficios de gratuidad y becas. Para ello deben ingresar al sitio web www.becasycreditos.cl y llenarlo en línea.
Además, en la oportunidad el seremi señaló que se estima que 5.500 estudiantes de la región estudiarán con gratuidad el 2016. “Los jóvenes perteneciente al 50% más vulnerable de la población no pagarán arancel ni matrícula durante los años que dure su carrera de pregrado, esto es un gran avance en el reconocimiento de la educación como un derecho social que tienen todos los estudiantes del país”.
La autoridad regional aclaró que para tener acceso al beneficio, el grupo familiar del estudiante debe pertenecer hasta el quinto decil socioeconómico y no superar un ingreso per capita de $154.000 pesos. Para mayor información instó a los dirigentes a ingresar al sitio web www.gratitud.cl, página donde podrán encontrar respuestas y verificar con el rut del estudiante si posee algún beneficio.
En el caso de estudiantes que ingresen a Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, Esparza explicó que este año se aumentó el monto de cobertura de la Beca Milenio hasta los $900.000 pesos en planteles con cuatro o más años de acreditación. Es por eso que se estima que dependiendo de los valores de cada institución, el beneficio cubre entre el 50% y 100% del costo total de la carrera, instrumento que se renueva anualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último