InicioRegiónClub de Taekwon-do agradece apoyo del CORE tras exitosa participación en torneo...

Club de Taekwon-do agradece apoyo del CORE tras exitosa participación en torneo sudamericano

Proyecto cuya inversión supera los $7 millones del Fondo de Deportes 2015, ayudó a financiar el traslado por bus, alojamiento y alimentación de la delegación hacia la ciudad de Quilmes, Argentina.

Cuando los cerca de 20 niños y niñas, más apoderados y profesores, del “Club Deportivo Jae Tansaeng” de La Serena, iniciaron su viaje en el mes de noviembre del 2015 a Argentina, para participar en el torneo sudamericano que reúne a los más destacados deportistas de distintas categorías del Taekwon-do, lo hicieron con la ilusión de tener una valorable participación y rescatar experiencias para traerlas a nuestra región, y así fue.

En la terraza del Gobierno Regional y con los consejeros regionales presentes, los pequeños deportistas demostraron sus dotes de lucha como muestra de agradecimiento al apoyo brindado por el GORE a través de los fondos concursables de deportes, que aprueba todos los años el Consejo Regional, sobre todo para deportes emergentes como el Taekwon-do.

Según menciona Ricardo Aguilera, instructor de la escuela “Jae Tansaeng”, “este agradecimiento es por el apoyo que nos dieron para poder salir del país y participar en este torneo, ya que para deportes no tan masivos como éste es difícil encontrar los recursos. Tuvimos resultados más allá de lo que esperábamos con los chicos, nos medimos con competidores sudamericanos y siendo nosotros una escuela que no lleva más de un año, por eso estamos muy contentos con los resultados y experiencias logradas en Argentina”.

Por su parte, el consejero regional, Eduardo Alcayaga, presidente de la Comisión de Salud y Deportes, destacó que “nosotros estamos en la línea de poder ir motivando e incentivando a la comunidad de todos estos deportes emergentes, que se va instalando como un deporte atractivo para la juventud y pequeños, y en esta oportunidad hemos apoyado a estos deportistas que han participado en Argentina y ha sido bastante satisfactorio, lo que nos dice que estamos haciendo las cosas bien para la salud de las personas, la actividad física y el beneficio a la comunidad organizada que postula estos proyectos”.

El “Club Deportivo Jae Tansaeng”, que significa renacer, tiene más de tres años en práctica y menos de un año como club formal y la historia en este campeonato recién pasado, comienza.

“Gracias a los torneos y medallas que han ganado los niños pudimos ser finalistas para representar a Chile en Buenos Aires y Quilmes, por eso fuimos seleccionados para representar como selección a la International Traditional Taekwondo Federation (ITTAF)-CHILE, y nos preparamos con un torneo abierto de artes marciales que se hizo en agosto, el “Champion Kids” en la delegación Antena de La Serena”, indicó Angélica Bravo, presidenta del Club.

En cuanto al Fondo de Deportes, el Gobierno Regional ya publicó en www.gorecoquimbo.cl desde el 18 de enero las bases para que las organizaciones sin fines de lucro postulen sus proyectos de distinto tipo y puedan ser financiadas durante el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último