INACAP
InicioRegiónInforman a la población sobre prevención de la Fragata Portuguesa

Informan a la población sobre prevención de la Fragata Portuguesa

Con un recorrido por el borde costero de la región, el equipo de la Seremi de Salud junto a miembros de la Gobernación Marítima, informaron a la población sobre las precauciones que se deben tener ante el avistamiento de la especie Fragata Portuguesa.

Si bien es cierto, hasta el momento no se han encontrado ejemplares, es de vital importancia tomar las precauciones correspondientes para evitar la picadura y, en el caso de producirse, lo que se recomienda es lavar inmediatamente con agua de mar y retirar restos de tentáculos, evitando el contacto directo; no aplicar vinagre o agua dulce, tampoco frotar o rascar la piel con arena o toalla; dirigirse al centro de salud más cerano.

En el caso de encontrar ejemplares, la Autoridad Sanitaria trabaja en conjunto con la Gobernación Marítima a través de un protocolo de vigilancia, como lo señala el Seremi de Salud Rosendo Yáñez “tenemos un protocolo en caso que la Armada nos informe que tenemos más de 3 ejemplares se debe prohibir el baño. Además, cada vez que se haga un hallazgo se instalarán banderas amarillas”.

Ante la presencia de Fragata Portuguesa siga las siguientes instrucciones

  • No se bañe ni realice juegos en el agua
  • Nunca toque la Fragata Portuguesa, ni en el mar ni en la playa, ya que son tóxicas aunque estén muertas
  • Si camina en la Arena protéjase usando ropa y zapatos
  • Recuerde: La mejor prevención es evitar el contacto con la Fragata Portuguesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último