InicioRegiónAdultos mayores de Las Majaditas reciben beneficio social de la gobernación provincial

Adultos mayores de Las Majaditas reciben beneficio social de la gobernación provincial

– Ocho fueron los casos que auxilió el gobernador, Patricio Trigo, cumpliendo con ello un compromiso con dicha junta de vecinos.

Illapel.- Durante la mañana del viernes, la junta de vecinos del sector Las Majaditas recibió de parte de la Gobernación de la Provincia del Choapa la entrega de un colchón y dos frazadas para ocho casos de adultos mayores, quienes se encuentran en situación de postrados o con otros problemas de salud.

La actividad, que responde a un compromiso del gobernador, Patricio Trigo, con este colectivo, luego del terremoto del pasado 16 de septiembre, beneficia a personas con diversas enfermedades como artritis, artrosis, continencia urinaria o en espera de ser operados.

La representante de la institución estatal que entregó la asistencia, Amara Gálvez, destacó que “ha habido un enorme agradecimiento de todas las familias beneficiarias (…) Tenemos adultos mayores que enfrentan graves problemas de salud. Hay en el control de esfínter una dificultad que no permite que el colchón tenga una duración muy larga, y lo que queremos como gobernación es entregar la mejor calidad de vida a nuestros mayores”.

En el mismo sentido de satisfacción, la secretaria de la junta de vecinos Las Majaditas, Patricia Díaz, señaló que “estamos muy agradecidos recibiendo, con la señora Amara en representación del gobernador, una petición que le habíamos hecho, un compromiso que teníamos con él, que ahora se lo agradecemos. La petición ya está cumplida”.

La selección de estos casos fue efectuada por un trabajo colaborativo entre la gobernación provincial y la junta de vecinos, quienes fueron los que hicieron el requerimiento de ayuda social a la entidad gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último