InicioRegiónRetreta a la Chilena se realizará todos los sábados de enero en...

Retreta a la Chilena se realizará todos los sábados de enero en la plaza de Armas

Por más de 20 años que el club Alma y Tradición ha venido realizando esta actividad donde, junto al municipio, invita a los serenenses y turistas a disfrutar.

Desde 1996 se han desarrollado en temporada de verano, las famosas Retretas a la Chilena, actividad que muestra lo mejor de nuestro baile nacional a través de representantes de todas las comunas de la Cuarta Región.

A partir del 9 de enero y hasta el 30 de mismo mes, todos los sábados se desarrollarán los encuentros de cuecas, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena.

“Empezamos en la pérgola de la plaza de La Serena hace 20 años atrás. Se trata que tengamos un espacio donde podamos bailar nuestras cuecas, donde los clubes puedan mostrar sus danzas y todo lo que es folclore chileno”, aseguró María Luisa Guamán, vicepresidenta del club de cueca Alma y Tradición, que nuevamente ha recibido todo el apoyo del municipio para su concreción.

“Queremos que el folclore siempre esté presente durante todo el año, y no podía estar ausente este verano. Esta es una actividad con historia, tradicional, que rescata nuestra identidad, y además es un espacio para la familia para disfrutar en estas vacaciones”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

El espectáculo de baile nacional se extenderá hasta la media noche y participarán diez conjuntos de música folclórica y cinco clubes de cuecas, con la idea que el público participe y pueda disfrutar de la cueca y nuestras tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último