INACAP
InicioCulturaEscuela Lucila Godoy Alcayaga realiza segundo concurso Literario Cartas a Gabriela

Escuela Lucila Godoy Alcayaga realiza segundo concurso Literario Cartas a Gabriela

Con el objetivo de conmemorar los 70 años del Premio Nobel Literatura obtenido por Gabriela Mistral, la escuela Lucila Godoy Alcayaga, organizó la segunda versión del concurso interescolar Cartas a Gabriela, en el cual participaron alumnos(as) de Coquimbo y La Serena.

Fue la primera vez que el máximo galardón de las letras, se fijó en América Latina y actualmente Gabriela Mistral es la única mujer de habla española que lo ha obtenido. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la Directora de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, Eliana Gómez Rojas, creó el concurso Cartas a Gabriela en el que se invitan a todos los establecimientos educacionales de las dos ciudades, con la intención de trascender el legado de la insigne poetisa “la idea es que los niños de estas ciudades tengan acceso a la cultura, conozcan personas del círculo literario y recuerden las obras de nuestra querida Gabriela” señaló Gómez.

Mauricio Araya Cordero, estudiante del colegio Japón, comentó que participar del concurso fue un grato y enriquecedor aprendizaje “para mí fue entretenido presentarme, una buena experiencia porque es la primera vez que estoy acá y me gustan las poesías de Gabriela Mistral” añadió.

Durante la actividad los alumnos(as) demostraron sus capacidades artísticas a través de canciones, bailes y recitando poesías. Además, se premió a los ganadores en categoría infantil, adolescente y adultos.
El evento culminó con la tradicional mateada con pan amasado, de la cual todos los asistentes disfrutaron y compartieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último