InicioPolicialesPDI investiga abuso sexual en contra de un niño de 10 años...

PDI investiga abuso sexual en contra de un niño de 10 años en La Serena

El hecho ocurrió al interior de un centro de menores y el Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX).

Por instrucción del Fiscal de Turno, Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales concurrieron al Centro de Menores “Hatary”, ubicado en el sector céntrico de la comuna de La Serena, para indagar el delito de Abuso Sexual de un menor de 10 años de edad.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la víctima le señaló a una de las tías del recinto que había sido ultrajado sexualmente por otro menor de 15 años, quien también se encuentra internado en el recinto.

Desde la casa de acogida interpusieron la denuncia y los detectives comenzaron realizar una serie de diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito. Lo primero fue trasladar a los menores a un centro asistencial de salud para la constatación de sus lesiones y luego se entrevistó a una serie de testigos.

Los detectives lograron determinar que los hechos ocurrieron, pero no de la forma en que fueron denunciados, ya que habría sido la propia víctima, quien comenzó el abuso sexual en contra de su compañero.

Los antecedentes fueron remitidos al Fiscal de Turno, quien instruyó la libertad inmediata del menor de 15 años, y que se realizaran las coordinaciones con el Juez del Tribunal de Familia de La Serena, para la reubicación de los menores.

Finalmente el juez ordenó que al menor imputado de los hechos fuera reintegrado al centro de menores, Hatary, mientras que la víctima fuera trasladada al Centro Niño y Patria de la comuna de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último