Las beneficiarias agradecieron la oportunidad que se les está dando para optar a la casa propia y dieron su testimonio para incentivar a otras mujeres que estén pasando por esta situación a denunciar y buscar ayuda.
Gracias a un convenio suscrito por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), dos mujeres de la región víctimas de violencia intrafamiliar, fueron beneficiadas con un subsidio habitacional, que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia y así continuar superando la lamentable situación a la que se vieron enfrentadas.
Ambas beneficiarias, declinaron dar sus identidades completas, pero accedieron a entregar sus testimonios y de esta forma, agradecer la enorme oportunidad que afirman, se les está dando con este subsidio que recibieron de manos del director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño.
Para Deisy, quién ya lleva varios meses recuperándose junto a su familia del difícil período que enfrentaron ella y sus hijos, esta oportunidad dice le cambiará la vida “para mí es una ayuda demasiado grande, es una esperanza de vida, de tranquilidad. Estoy muy contenta, a veces uno piensa que se cierran las puertas, pero se abre una ventana y esto fue una puerta, un portón que se abrió a mi vida, dándome la posibilidad de tener una vida digna para mí y para mis hijos”, señaló.
Para el director regional de SERVIU, este es el reconocimiento al esfuerzo y la valentía que ellas tuvieron de enfrentar una situación difícil, además agregó que “queremos decirles a las mujeres que, efectivamente, es posible salir de una situación de violencia, que en este caso el Estado no las abandona, ya que en principio el SERNAM las acompañó en las casas de acogida y hoy a través de un convenio con el Ministerio de Vivienda, se les entregan estos subsidios para que ellas puedan rehacer y conformar sus vidas junto a sus hijos y a partir de eso dejar atrás el pasado triste y soñar un nuevo futuro, en este caso, con una proyección y una seguridad de que van a poder contar con una vivienda”, señaló la autoridad, quién también destacó que SERVIU las apoyará y orientará en el proceso que viene para que puedan hacer efectivo su subsidio.
Por último, la segunda beneficiada, oriunda de Ovalle, quién decidió trasladarse a La Serena para rehacer su vida, hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar a que denuncien y busquen ayuda: “Yo vivo sola con mi hijo hoy en día y tengo un trabajo estable con un contrato indefinido, con el apoyo de mi familia y mis redes. Ahora voy a tener la casa propia, así que yo le digo a otras mujeres que sí se puede, que denuncien y que se atrevan a salir de la situación en la que están viviendo”, puntualizó la mujer.