INACAP
InicioRegiónAlumnos del Colegio Santo Tomás de La Serena vuelven a clases

Alumnos del Colegio Santo Tomás de La Serena vuelven a clases

Tras varios días de huelga, el Sindicato de Trabajadores del Colegio Santo Tomás llegó a un acuerdo con los encargados del establecimiento educacional y pusieron fin al paro.

Así lo confirmó la directora del establecimiento, Yaquelin Reyes, quien en un correo enviado a los apoderados explicó que a contar de este lunes 23 los alumnos deben volver a clases.

La huelga que comenzó el primer día de noviembre no pasó inadvertida a los medios de prensa, tanto regionales como nacionales, donde se puso énfasis en la duda que existía por parte de los sindicalistas acerca del ingreso y los supuestos ‘números rojos’ del establecimiento.

Los trabajadores exigían al colegio un aumento de sueldo del 5%, además de bonos de colación y movilización. En una de las negociaciones recibieron una propuesta del empleador que ofreció pagar $1.900 por concepto de movilización, $2.600 por colación y $875 de aguinaldo, lo que fue considerado como “una burla” y finalmente la propuesta fue rechazada categóricamente. No obstante, y en una nueva mesa de conversación, ambas partes llegaron a un acuerdo y los trabajadores decidieron deponer el paro.

Finalmente, y según el comunicado, los funcionarios del establecimiento ya se encuentran organizando un calendario de recuperación de clases, por lo que no se descarta que los alumnos deban asistir hasta fines de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último