INACAP
InicioCulturaInvitan a artistas visuales a plasmar sus obras en concurso de pintura

Invitan a artistas visuales a plasmar sus obras en concurso de pintura

– Este sábado 21 de noviembre el arte se toma la Plaza Santo Domingo en el VIII Concurso de Pintura In Situ, en homenaje al maestro Gregorio de la Fuente.

Autodidactas, integrantes de talleres artísticos, profesionales, jóvenes y niños amantes de la pintura, podrán participar de esta nueva versión del concurso que cada año, el municipio de La Serena, a través de su Departamento de Cultura, en homenaje al maestro Gregorio de la Fuente.
La apuesta cultural partirá a las 10:00 horas y se estima que durará hasta las 18:00 horas, instancia en la cual, los participantes deberán dejar sus cuadros en el Centro Cultural Santa Inés en donde estará el jurado esperándolos para su evaluación.
“Se trata de una interesante propuesta cultural que se enmarca en el ‘Día Internacional de las Artes Visuales’. Queremos destacar la importancia y el legado de este concurso plástico, ya que cada año se busca homenajear, reconocer y celebrar al gran Maestro Gregorio de La Fuente, artista visual que dejo un gran compromiso social en La Serena”, puntualizó Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura de la casa consistorial.
De acuerdo con lo informado, habrán diferentes categorías, pudiendo participar en la presente convocatoria cualquier persona natural, como por ejemplo estudiantes de artes visuales, integrantes de talleres artísticos y autodidactas chilenos y extranjeros en las: Categoría Profesional, artistas visuales (trayectoria de más de 10 años comprobable); Categoría Aficionado reconocidos por trayectoria (sin trayectoria o menor a 10 años); Categoría Adolescente (edad 12 a 20 años) y; Categoría Infantil (edad 5 a 12 años).

Las inscripciones para poder participar se realizarán el mismo día sábado antes del inicio de la actividad, y los interesados deberán presentarse con el respectivo soporte técnico para desarrollar su trabajo. (Dimensiones de formato 60×80 cm para la categoría profesional, aficionado y adolescente, y 40×30 cm para la categoría infantil.)
Finalmente, cabe destacar que los artistas deberán plasmar con sus técnicas el perímetro correspondiente al casco histórico de nuestra ciudad desde la Avenida Francisco de Aguirre entre la Calle Pedro Pablo Muñoz, hasta la calle Cirujano Videla con Calle Los Carreras.
Para mayor información, pueden consultar las bases del concurso en www.laserena.cl o en la Casa de la Cultura Santa Inés, Biblioteca Municipal y Casa de la Cultura de Las Compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último