InicioRegiónDesarrollan operativo social “El Municipio en tu barrio” en la Parte Alta...

Desarrollan operativo social “El Municipio en tu barrio” en la Parte Alta de Coquimbo

Hasta el próximo sábado 21 de noviembre, permanecerán en Fundación “La Familia” de la Parte Alta de Coquimbo, los módulos de atención de los diversos departamentos, oficinas y unidades del Municipio de Coquimbo, entidad edilicia que este jueves dio el vamos al programa “Municipio en tu barrio”, iniciativa comunitaria que durante los meses de noviembre y diciembre recorrerá 6 sectores de la comuna porteña.

Durante la primera jornada de intervención territorial, los vecinos y vecinas del mencionado sector, pudieron resolver sus dudas, canalizar sus requerimientos y acceder de manera directa a los servicios que ofrece la Municipalidad, entre ellos, la aplicación de Ficha de Protección Social, postulación a subsidios de agua potable, familiar y pensión básica solidaria, asesoría y orientación jurídica, fondos concursables y subvenciones municipales, exámenes preventivo en salud y operativos de los departamentos de aseo y ornato, alumbrado público, entre otros.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, en compañía de la Concejal María Rosetta Paris, llegó hasta la Parte Alta para inspeccionar el desarrollo del programa, ocasión en la que también realizó audiencias sociales a los vecinos que requirieron conversar directamente con él.
El Edil, destacó la importancia de este programa y comprometió su continuidad durante el año 2016, “Estamos haciendo una atención de las necesidades personales y humanas de cada una de los vecinos, pero también de las necesidades sociales del barrio, para solucionarlas de forma inmediata… La idea es continuar con este programa el próximo año para así ir solucionando directamente las problemáticas que los vecinos y vecinas tiene y que nuestros profesionales estén más cerca de las necesidades de la gente, que es una demanda ciudadana que hoy estamos satisfaciendo con esta iniciativa”, destacó el Jefe Comunal.

Los más agradecidos de este operativo social fueron los vecinos y vecinas, quienes no debieron desplazarse de su sector para recibir la atención de los profesionales del Municipio.
Verónica Valderrama, vecina de la Parte Alta, aprovechó la jornada para acercarse al stand del Departamento de Aseo y Ornato y realizar algunas averiguaciones en la Oficina de la Vivienda, “A veces uno no tiene la oportunidad de dirigirse personalmente a la municipalidad o simplemente no se da el tiempo, y acá está todo junto y más cerca”, señaló.

Katherine Castillo en tanto, valoró la intervención municipal en su sector, “Uno nunca se acerca al Municipio porque piensa que está muy lejos, y ellos ahora están acercando a la comunidad, lo que es muy destacable”, sentenció.

La jornada del “Municipio en tu barrio” incluyó además, clases de zumba, torneo de futbolito para los más pequeños, talleres de gastronomía y policromía, un spa urbano con servicios de masaje, corte de pelo y manicure gratuitos y la atención de diversos programas externos e instituciones de apoyo al municipio local.
Los módulos de atención permanecerán en Fundación “La Familia” de la Parte Alta, ubicada en calle Javiera Carrera, entre Gabriela Mistral y Miramar, hasta el sábado 21 de noviembre en horario 11:00 a 17:00 horas.
La próxima semana, los días 24,25 y 26, el operativo social municipal visitará el sector de San Juan, en calle M.J. Rivera entre J.J Oliver y Rubén Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último