INACAP
InicioPolicialesDetienen a sujeto que violó a menor de 13 años en Tierras...

Detienen a sujeto que violó a menor de 13 años en Tierras Blancas

Los hechos ocurrieron el año 2014, cuando el hombre de 52 años se aprovecho de la amistad con la madre para agredir sexualmente a la menor en su domicilio en el sector de Tierras Blancas.

Detectives de la Brigada investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, lograron dar con el paradero de un sujeto de 52 años identificado con las iniciales P.A.D. I, acusado del delito de violación en contra de una menor de 13 años.

Para cometer el delito el imputado, quien se desempeña como chofer, logró una relación de confianza con la madre de la niña, por lo que visitaba recurrentemente el domicilio ubicado en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo.

“El sujeto aprovechaba los momentos en que la menor se quedaba sola en casa y procedía a agredirla sexualmente, el delito fue pesquisado por la madre de la víctima quien realizo la denuncia. Inmediatamente, personal institucional comenzó a buscar los medios de prueba para acreditar el ilícito”, señaló el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Los hechos denunciados en el mes de febrero año 2014, se comprobaron en el marco de la investigación realizada por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, quienes en base a empadronamientos, peritajes médicos, declaraciones de víctima y testigos, solicitaron al Ministerio Público una orden de detención para este sujeto.
El imputado, fue detenido por efectivos policiales en su domicilio particular en coquimbo y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna para el respectivo control de detención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último