InicioPolicialesPDI detiene a sujeto por homicidio en Ovalle

PDI detiene a sujeto por homicidio en Ovalle

El hecho ocurrió en el mes de Diciembre y era intensamente buscado por un equipo interdisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile a lo largo del territorio nacional.

Tras una serie de diligencias indagatorias, la Policía de Investigaciones de Chile, logró dar con el paradero de F.V.P.C de 25 años de edad, quien mantenía una orden de aprehensión por el delito de Homicidio en contra de Matías Castillo Marín, hecho ocurrido en la población 08 de julio, comuna de Ovalle, el 25 de Diciembre del año 2014, cuando el imputado efectuó diversos disparos con una escopeta a la víctima, causándole la muerte.

“La Brigada de Homicidios de La Serena, realizó un trabajo exhaustivo en el Sitio del Suceso, logrando levantar una serie de evidencias que permitieron establecer la responsabilidad del imputado junto a otro sujeto. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quienes emanaron la orden de detención, que es la que se dio cumplimiento, por personal institucional” Señaló el Prefecto Abel Lizama, Jefe Prefectura Provincial de Elqui.

La detención del imputado se realizó por un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones en el sector de la caleta de pescadores, en la comuna de Coquimbo, cuando éste se desplazaba por el sector en un camión de carga, acompañado de un familiar.
“La captura del imputado fue difícil ya que mantenía una red de protección familiar que le permitía evadir los controles policiales. Sumado a ello el prontuario policial que mantenía por los delitos de Hurto, Homicidio e infracción a la Ley 20.000 (Ley de drogas)“ señaló el Prefecto Abel Lizama, Jefe Prefectura Provincial de Elqui. Además el Prefecto, agregó que la institución mantiene en curso un sumario administrativo con el propósito de establecer como ocurrieron los hechos y las responsabilidades administrativas, de la evasión que realizó el imputado desde del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, el día 02 de Septiembre.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía y el imputado, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último