InicioRegiónInician construcción de ciclovías para Las Compañías

Inician construcción de ciclovías para Las Compañías

El proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo contó con participaciones ciudadanas para informar sobre su diseño que considera vías de alto estándar, demarcaciones y señaléticas.

Una de las medidas consideradas por la Presidenta Michelle Bachelet para el periodo gubernamental 2014-2018 es la construcción de ciclovías en el país y también fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Para esto, en La Serena un proyecto impulsado por el MINVU considera la construcción de 3 nuevos kilómetros que unan el sector de Las Compañías con el centro cívico a través del puente Zorrilla, mediante una inversión aproximada de 1.090 millones de pesos.

Este lunes, el SEREMI de esa cartera, Erwin Miranda, junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, y equipos municipales, dieron por iniciadas las obras de la primera etapa denominada “Eje Perú” y que se extiende entre avenida Viña del Mar y calle Gaspar Marín, generando 1,8 nuevos kilómetros de ciclovía. Se espera que las obras finalicen en marzo del próximo año para luego comenzar con los ejes “Zorrilla”, entre Gaspar Marín y Avenida Islón, y “Gaspar Marín”, entre calles Monjitas y Álvarez Zorrilla.

Según explicó el SEREMI, Erwin Miranda, “el objetivo de este proyecto es conectar la ciclovía del puente Vicente Zorrilla con este sector de Las Compañías. Son 3 nuevos kilómetros para la comuna de La Serena; esta es la primera etapa para comenzar a crear una red con una nueva posibilidad de transporte incluyendo la bicicleta como una forma de desplazarnos. Como Ministerio estamos generando un gran circuito, con Gabriel Gonzalez Videla, Cisternas y Avenida del Mar y Avenida Costanera donde se mejorarán las ya existentes y también completarán los tramos inconexos”.

Para el Gobernador, Américo Giovine, “la incorporación de estas ciclovías generará una mejor conexión y requerirá de un trabajo educativo para hacernos cargo todos, incluyendo peatones y conductores, del desarrollo de la ciudad. Se trata de ciclovías de alto estándar que van a permitir conectar la ciudad e incluir la bicicleta para que la gente realice sus actividades cotidianas”.

Por su parte, Marco Gallardo, Delegado Municipal del sector, destacó que “como municipio tenemos una valoración máxima del proyecto que no se ha hecho entre cuatro paredes y ha considerado el parecer de la ciudadanía a través de jornadas y reuniones con las juntas de vecinos y distintas organizaciones donde se tomaron una serie de observaciones que finalmente forman parte del proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último