InicioRegiónEntregan 400 subsidios para reparar viviendas de Limarí y Choapa

Entregan 400 subsidios para reparar viviendas de Limarí y Choapa

La tarjeta “banco de materiales” permite adquirir insumos en 18 ferreterías de la región para la reparación de casas dañadas.

En dos días, el Intendente Claudio Ibáñez junto a las autoridades regionales del MINVU y parlamentarios, llevaron a cabo la entrega de 388 subsidios “Banco de Materiales” en las comunas de Ovalle, Los Vilos e Illapel.

Se trata del primer beneficio habitacional dispuesto tras el terremoto del pasado 16 de septiembre y que beneficiará a cerca de mil 500 familias de la región de Coquimbo mediante la entrega de una tarjeta con 50 UF (1 millón 250 mil pesos aproximadamente) para adquirir materiales de construcción en establecimientos en convenio con el Ministerio a través de una red certificada de proveedores locales.

“Estoy contenta y muy agradecida con todas las autoridades que han venido a ayudar. Yo perdí el baño y muchas cosas, esta platita me va a servir para conseguir todo lo que me falta. Con esta tarjeta podré tener todos mis materiales para reparar”, señaló Mercedes Piñones, beneficiaria del subsidio en la comuna de Illapel, tras recibir su tarjeta.

65 familias en Ovalle, 313 en Illapel y 9 de Los Vilos, resultaron seleccionados para recibir el primer beneficio dispuesto por el Gobierno en materia habitacional. En ese sentido, las autoridades del MINVU destacaron que actualmente continúa el trabajo para gestar subsidios destinados a familias que sufrieron daños mayores o irreparables en sus casas tras el terremoto y tsunami.

El Intendente regional Claudio Ibáñez, destacó que “estamos avanzando mediante la entrega de un subsidio para comprar materiales que permitan reparar las viviendas con daño leve de cerca de 400 familias en Limarí y Choapa; de esta forma estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta para avanzar rápidamente en la etapa de emergencia y luego en la reconstrucción; hay mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para sacar adelante la región”.

Respecto al beneficio, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “se ha realizado un despliegue por toda la región para entregar estos subsidios de banco de materiales; esto permite a las familias acceder a insumos mediante una forma innovadora ya que podrán conseguir los materiales con 18 empresas, barracas o ferreterías que tienen convenio en toda la región”.

Además, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, agregó que “estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet y la Ministra de Vivienda para ser oportunos y eficientes. Este es el primero de muchos subsidios que estamos preparando, destinado específicamente para viviendas con daños leves y le decimos a las familias con daños mayores, que pronto estaremos dando a conocer los pasos a seguir y futuros beneficios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último