InicioRegiónINE regional comenzó levantamiento de encuesta sobre seguridad ciudadana

INE regional comenzó levantamiento de encuesta sobre seguridad ciudadana

Se visitarán más de 1.300 hogares de los sectores urbanos de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos, a fin de medir la sensación de inseguridad de la ciudadanía frente al delito y victimización que existe en la población.

Recabar información sobre la victimización de personas y hogares, así como de la reacción y percepción de la ciudadanía frente al delito, son los objetivos de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2015 que se encuentra levantando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Coquimbo en la región.

Hasta diciembre de este año, 8 encuestadores y 2 supervisores de la entidad estadística regional, debidamente identificados, visitarán más de 1.300 hogares de los sectores urbanos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos levantando la información relevante para dicha encuesta, que surge como parte de un convenio con la Subsecretaria Nacional del delito y se realiza en todo el país.

Al respecto el director regional (s) del INE Coquimbo, Douglas Henríquez, señaló que ésta es una encuesta que se realiza todos los años entre octubre a diciembre, destacando que “es una de las pocas encuestas de percepción ciudadana que tenemos en el INE. En ella se consulta a las personas sobre cuál es su idea, o percepción en cuanto a cierta tipificación de delitos en ciertos lugares públicos, al igual que en sus hogares”.

Es importante destacar que a partir de los 15 años los informantes estarían en edad de responder o serían considerados informantes idóneos para la ENUSC, que sus resultados serán publicados el primer semestre de 2016 y que ante la inquietud de la población por algún encuestador se puede llamar a la dirección regional del INE Coquimbo, hacer la verificación en la web o incluso consultar a Carabineros, quienes cuentan con el listado de los encuestadores en terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último