InicioOpiniónCristián Vásquez: "Un gran porcentaje de la limpieza la hicimos los voluntarios"

Cristián Vásquez: “Un gran porcentaje de la limpieza la hicimos los voluntarios”

En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Cristián Vásquez nos comentó como vivió la catástrofe que afectó a nuestra región desde el punto de vista de los voluntarios.

¿Qué opinas respecto a los avances de limpieza en las zonas afectadas?

“Creo que en un gran porcentaje hemos ayudado los voluntarios durante las jornadas completas, mañana y tarde, creo que la autoridad debió señalarlo en sus comunicados. En una gran cantidad fuimos nosotros quienes despejamos calles, evidentemente es más el apoyo de voluntarios, tanto empresas como personas, que del Gobierno”.

¿Qué te pareció el actuar de los parlamentarios que viajaron al extranjero cuando ocurrió el terremoto?

“Las respuestas del senador Pizarro me parecieron nefastas, y que más encima no haya querido devolverse porque ya tenía el viaje programado desde hace un año es el colmo. El del señor Walker creo que adelantó su regreso, pero aun así, es en esos momentos cuando se ve realmente si las autoridades están o no con la gente que tiene problemas”.

¿Cómo ha sido la relación con las personas afectadas?

Sabes, siempre había querido tener la posibilidad de ayudar, por ejemplo en el aluvión de la región de Atacama, por temas laborales no podía, pero ahora que tengo la posibilidad me di cuenta de la unión que existe entre los voluntarios, con las ganas que se va ayudar y lo agradecida que es la.gente… no tiene precio. Es una gratitud que no te la da un trabajo remunerado, en términos generales existe una excelente relación entre voluntarios y la gente afectada

Finalmente ¿Cual es tu opinión respecto a los que después de la tragedia fueron exclusivamente a sacar fotos?

Ese es el morbo del chileno, por eso me parecieron geniales algunos letreros que decían “Si no viene a ayudar, no venga a wear”.

12046921_473889969479546_2518408060045347475_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último