InicioRegiónConvenio presta asistencia jurídica gratuita a los adultos mayores de nuestra región

Convenio presta asistencia jurídica gratuita a los adultos mayores de nuestra región

El convenio entre la Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Nacional del Adulto Mayor(SENAMA), brinda orientación jurídica gratuita a los adultos mayores, considerándose como tales, a los mayores de 60 años de edad.

El convenio firmado entre la corporación y el SENAMA cuenta con representación jurídica, a través de un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, y analiza los casos de resolución de conflictos a través de mediación, promoción y difusión de derechos del adulto mayor, a través de charlas y capacitaciones.

En nuestra región, dicho convenio ha permitido la orientación preferencial y sin ningún costo de un sinnúmero de adultos mayores con distintas inquietudes en temas legales. En lo que va del 2015, se han realizado charlas en diferentes localidades regionales, para dar a conocer a la población de este grupo etario la normativa vigente en temas relacionados con herencia, interdicción, violencia intrafamiliar, testamento y otros; así como también se ha atendido en terreno a adultos mayores de lugares más alejados.

El convenio, a nivel regional, cuenta con la abogada María Inés Huerta Toledo, quien otorga, de manera preferencial, orientación a los adultos mayores que la requieran.

Asimismo, cuando los casos de los adultos mayores requieran ser judicializados, se otorga patrocinio a través de un abogado de las distintas Corporaciones de Asistencia Judicial de la Región de Coquimbo.

¿Quiénes pueden ser usuarios del convenio?

Para los servicios de información, orientación y difusión de derechos, pueden acceder todas las personas, chilenas y extranjeras, sin importar su situación económica.

En cuanto a la representación de un abogado en tribunales, se patrocina a quienes no cuenten con los recursos necesarios para acceder a ellos de forma particular.

¿Dónde dirigirse?

Coordinación Regional de SENAMA, Matta N° 261, La Serena.
Subdirección de la Corporación de Asistencia Judicial, Brasil N° 420, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último