InicioRegiónLanzan concurso “Líderes del futuro” orientado a postular un ideario de Gobierno...

Lanzan concurso “Líderes del futuro” orientado a postular un ideario de Gobierno Regional

La iniciativa está orientada a estudiantes de cuartos años medios de la región y busca promover en los jóvenes el interés por la educación cívica.

Desde el martes 1 de septiembre y hasta el vienes 23 de octubre del presente año estarán abiertas las postulaciones del concurso “Líderes del futuro”, orientado a recoger ideas o diseños de proyectos del Gobierno Regional que les gustaría tener a los jóvenes en el futuro.

El concurso forma parte de un proyecto de interés regional, postulado por la Escuela Guillermo Cereceda de Coquimbo y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Social, con el objetivo de incentivar en los jóvenes el interés por la educación cívica.

El concurso está orientado a estudiantes de cuartos medios de establecimientos educacionales de la región, quienes podrán formular una propuesta de Gobierno Regional, a partir de la mirada de región que ellos tienen y que desean ver plasmada en la realidad.

Los objetivos de esta iniciativa, es que los alumnos de cuartos medios de la región conozcan y diferencien la composición de los Gobiernos Regionales en Chile; conozcan el quehacer de los Consejos Regionales (CORE), en cuanto a facultades y atribuciones y que tengan la capacidad de desarrollar el diseño de un Gobierno regional de acuerdo al ideario que ellos tienen frente a su región.

Para ello, el proyecto a postular deberá considerar el organigrama de un gobierno regional, con sus respectivos componentes y /o unidades que debe tener el GORE; las funciones de cada unidad al interior del Gobierno Regional; el área en que ese Gobierno Regional centrara su gestión, pudiendo ser económica, social, cultural, deportivo, laboral entre otras.

Definida el área, deberán desarrollar una política para esa área escogida, la que deberá contener; un plan, dos programas y cuatro proyectos por cada programa.

Las bases del concurso establecen que no se podrán postular proyectos que sean copias de estudios, documentos o libros que traten la materia del concurso. Tampoco se recibirán proyectos individuales de un solo alumnos, debiendo participar como grupo curso.

Los proyectos serán evaluados por una comisión integrada por 6 consejeros regionales y dos integrantes del Centro de Padres y apoderados de la Escuela Guillermo cereceda Rojas y la selección final será responsabilidad de un comité integrado por tres consejeros regionales y dos integrantes del Centro de Padres y Apoderados del mismo colegio.

Esta es una de las iniciativas que ha desarrollado el CORE en el contexto del Programa Educación Cívica con Participación Ciudadana, mediante el cual también se han realizado encuentros informativos con la comunidad, funcionarios públicos y escolares.

Los resultados del concurso se conocerán el lunes 9 de noviembre y la entrega de los fondos a los proyectos ganadores se realizara en ceremonia organizada por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Guillermo Cereceda de Coquimbo y el CORE, en cada una de las provincias de la región.

Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico: lideresdelfuturo@gorecoquimbo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último