InicioRegión37 mil alumnos se verán beneficiados con la entrega de moderno equipamiento...

37 mil alumnos se verán beneficiados con la entrega de moderno equipamiento deportivo

Esto es parte del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública que lleva adelante el Gobierno, a través del Mineduc, y que beneficiará a más de 37 mil estudiantes en toda la Región de Coquimbo.

La práctica del deporte y mejorar la calidad de la actividad física son aspectos de relevancia dentro de la Reforma Educacional. Por ello, el Gobierno destinó más de 123 millones de pesos para financiar diversa indumentaria compuesta por balones, raquetas de tenis, ping pong, cajones de salto, colchonetas, dentro del equipamiento que se distribuirá de manera gratuita en los colegios públicos de las tres provincias.

130 establecimientos educaciones recibirán este material y cuyo estado lo inspeccionó el Intendente Claudio Ibáñez, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, y el Seremi del Deporte, Herman Osses.

La máxima autoridad regional explicó que esta entrega beneficiará a más de 37 mil estudiantes. “Esto es un compromiso de la Presidenta Bachelet, es una medida concreta donde vemos materializado nuestro objetivo de inclusión social y una educación de calidad y ofrecer más oportunidades para el desarrollo de nuestros escolares”, enfatizó el Intendente.

Esta entrega forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa la Reforma Educacional, que no sólo contempla la indumentaria, también va asociada a talleres deportivos recreativos que se desarrollarán en 43 colegios beneficiados, que recibirán un millón de pesos para ejecutarlos.

“Fueron los propios establecimientos los que escogieron estos set, de acuerdo a los perfiles. Ya lo estamos entregando a los diversos departamentos de educación y esperamos que se utilice de manera responsable, queremos que durante el segundo semestre se le saque un buen provecho”, manifestó el Seremi de Educación Pedro Esparza.

Hasta la fecha, el programa de fortalecimiento registra importantes avances, sólo entre el año 2014 y 2015, se han invertido más de 20 mil millones de pesos para financiar diversas iniciativas que aseguren mejores condiciones de estudio, tanto en infraestructura como en programas educativos en todos los niveles.

“El eje de nuestro Gobierno es la educación y esto es una muestra, la reforma es mucho más profunda, implica mejores condiciones para los profesores y para los estudiantes más vulnerables, para asegurar la calidad en todas sus áreas”, enfatizó el Intendente Ibáñez.

Con la entrega de esta implementación, también se da una contribución importante para disminuir la obesidad estudiantil y mejorar los aprendizajes.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Herman Osses, acotó que “vemos que ya están llegando los recursos para que la práctica deportiva sea habitual, que utilicen los recreos y su formación académica como parte de la cohesión social que implica el deporte en todo nivel”.

El equipamiento deportivo se dará entre 25 colegios de la Provincia del Choapa, 36 en Limarí y 69 en Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último